La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Jorge Aliaga: "En diez días se empezaría a vacunar a la población en general"

Jorge Aliaga: "En diez días se empezaría a vacunar a la población en general"



Así lo aseguró el físico e investigador Jorge Aliaga, quien en diálogo con el ciclo Opinión, de Lvdiez, afirmó que "el Estado nacional tomó una estrategia de vacunación que dio buenos resultados".


Mientras se espera la llegada al país de nuevas dosis para acelerar el plan de vacunación, un experto del Conicet pronosticó este miércoles que "en diez días se empezaría a vacunar a la población en general".

En este sentido Aliaga destacó la decisión de las autoridades sanitarias nacionales de "estirar la aplicación de las segundas dosis y priorizar a más personas vacunadas con la primera".

"En los últimos diez días han llegado muchas vacunas y si uno analiza el panorama que tiene el país, en cuanto a cantidad de vacunados, lo que vemos es que entre septiembre y octubre, la mayoría de la población estará con sus dosis aplicadas, al menos los que han referido su voluntad de inmunizarse", consignó Aliaga.

Otro de los puntos destacados por el científico es el avance con la producción local de las vacunas, precisamente la Sputnik, que le permitirá un desahogo mayor al sistema sanitario. "Con esto, el país ya no tendrá que competir con el resto de los países por lograr una vacuna", dijo.

Llegan más vacunas

Argentina superará en los próximos días los 20 millones de vacunas contra el coronavirus, recibidas desde el inicio de la pandemia, informó este miércoles la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Al encabezar una conferencia de prensa en la Casa Rosada, la funcionaria nacional explicó que las remesas esperadas para los próximos días permitirán alcanzar 20.643.000 dosis a los que se podrían sumar varios millones en los próximos meses.

Además señaló que desde Rusia llegarán, en el corto plazo, 1,3 millones de Sputnik. Y confirmó 900.000 dosis de AstraZeneca que llegarán "el lunes 7 de junio a las 8.50 de la mañana" provenientes de Estados Unidos y se sumaría un lote de 811.000 de las vacunas producidas entre Argentina y México.

Por otra parte, se espera que en junio lleguen 3,5 millones de dosis de AstraZeneca, que se sigan recibiendo Sputnik V y se avance con el contrato con Sinopharm por 2 millones de dosis en junio y 4 millones en julio.

En tanto, la ministra confirmó que están siendo distribuidas 2,1 millones de dosis para continuar con la vacunación, señaló que esta semana se batió el récord de inoculaciones y que se trabaja para acelerar el proceso.

Vizzotti destacó el impacto positivo que tiene la vacunación en el descenso de la letalidad que bajó de 2,8% en 2020 a 1,4% en 2021.

En ese sentido, en menores de 60 años, se bajó de 0,6% a 0,4% y en mayores de 60 años, de 15,9% a 8,4%.

Fuente: El Sol



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.