La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Emir Félix planteó descentralizar la vacunación y puso a disposición recursos del municipio

Emir Félix planteó descentralizar la vacunación y puso a disposición recursos del municipio





Hizo hincapié en la importancia de llegar a barrios y distritos y detectar a quienes aún no están inscriptos. Los 28 centros de salud municipales están en condiciones de recibir los operativos de inoculación.


El intendente de San Rafael, Emir Félix, propuso descentralizar la vacunación contra el coronavirus, sumar a barrios y distritos a los operativos y de ese modo alcanzar un mayor número de inoculados.

Tras la reunión que mantuvo con el gobernador Rodolfo Suárez, Félix expresó que “cada uno expuso la realidad de su departamento. Para San Rafael solicitamos la descentralización del actual sistema de vacunación. Queremos que se mantenga en el Centro de Congresos, y a su vez sumar puntos en barrios y distritos a través de un sistema itinerante o permanente, especialmente en zonas alejadas a la ciudad”.

El jefe comunal detalló que “hay más de 10 mil sanrafaelinos mayores de 55 años que aún no se han inscripto. Muchos no han podido hacerlo por cuestiones técnicas u operativas, por falta de acceso a internet o no poder desplazarse hasta el centro”.

“Si bien nuestras áreas están a disposición de la comunidad para colaborar en la inscripción para la vacunación, necesitamos buscar y detectar a quienes aún no han recibido la vacuna”, añadió.

Félix informó que “el municipio ha ofrecido su capacidad técnica y operativa, agregar vacunadores, poner a disposición los 28 centros de salud distribuidos en barrios y distritos y la logística para salir a buscar a ese importante grupo que aún no se vacuna. No solo mayores de 55 años, todos los grupos para los que se han abierto inscripciones”.

Por último, el intendente manifestó que “nuestro deseo es que se pueda vacunar más rápido. Estamos en la antesala del invierno, se vienen días duros y es importante que aumentemos la inoculación”.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.