La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Djokovic: “Hoy jugué el mejor tenis de mi vida”




El serbio, número 1 del mundo en el ranking ATP, superó al español en cuatro sets por 3-6, 6-3, 7-6 y 6-2 y cortó una racha de 35 victorias seguidas del mallorquín en el Abierto de Francia.


El triunfo de Novak Djokovic ante Rafael Nadal en las semifinales de la edición 2021 de Roland Garros quedará para siempre en los libros de la historia del tenis mundial por varias razones. Una de ellas es que el tenista serbio cortó una racha de 35 victorias del mallorquín en el polvo de ladrillo de París. También porque significó la primera derrota del español tras 13 festejos en instancias de semifinales del Abierto de Francia.

Son números que confirman porque Nole se sigue manteniendo como el número 1 del mundo en el ranking ATP. Y también que el duelo que se vivió en la renovada Philippe Chatrier con un público que gozó con un juego que fue vibrante y que tuvo un tenis de alto vuelo de parte de ambos protagonistas.

“Lo primero que quiero decir es que es un honor haber competido hoy con Rafa”, fue lo primero que alcanzó a decir un extenuado Djokovic. “Es el partido más increíble que jugué aquí en París. El ambiente más increíble con el que jugué aquí. Para los dos jugadores”, agradeció el serbio.

Nole cortó una racha increíble de Nadal en París. El español había ganado los 97 partidos en los que había triunfado en el primer set en Roland Garros. Hoy, el mallorquín se quedó con la manga inicial por 6-3, pero luego no pudo ante el impulso de Djokovic, que ganó 6-3, 7-6 y 6-2 para quedarse con el partido.

“Hoy jugué el mejor tenis de mi vida”, fue la mejor forma que utilizó el tenista oriundo de Serbia para graficar una victoria inolvidable. Además, con la victoria, Djokovic se convirtió en el primer tenista en alcanzar seis o más finales en cada uno de los cuatro Grand Slams. El domingo ante el griego Stefanos Tsitsipas jugará su sexta definición en Roland Garros, donde se coronó en 2016. También jugó nueve finales del Abierto de Australia (las ganó todas), ocho del US Open (festejó tres títulos) y llegó en seis ocasiones al duelo decisivo en el pasto de Wimbledon (sumó cinco campeonatos en All England).

“Es muy difícil decirles a ustedes lo que siento de jugar con él (Nadal) acá, es otro nivel. Es algo muy especial. Es una noche increíble”, confesó Djokovic sobre volver a enfrentarse a Rafa Nadal en una noche épica. “La presión es un privilegio. Quiero mejorar mi carácter, mi juego, esta semana aquí”, dijo antes de despedirse y comenzar a soñar con un nuevo título en el polvo de ladrillo de París.

En menos de 48 horas, Nole intentará ganar su título de Grand Slam número 19. Sí el serbio lo logra, quedará a sólo una conquista de igualar a Roger Federer y al tenista que cayó por primera vez en unas semifinales de Roland Garros.

Fuente: Infobae



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.