La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

COVID-19: En el Sur provincial ya se han vacunado más de 100 mil personas

COVID-19: En el Sur provincial ya se han vacunado más de 100 mil personas




El Gobierno provincial organizó un cronograma de vacunación progresivo dependiendo del envío de vacunas. En las últimas semanas, se intensificó la campaña, llegando a zonas alejadas, haciendo la inoculación mucho más accesible.


Con la llegada de vacunas a la Provincia, se fue armando una estrategia sanitaria para alcanzar cada lugar del territorio. Esta mirada equitativa llevó a organizar una logística para que las personas de mayor riesgo sean vacunadas, lo más rápido posible.

Por la gran extensión de la región Sur, se priorizó centralizar la vacunación en las ciudades con la idea de que, progresivamente, se vaya extendiendo en el territorio. En la actualidad, se han vacunado más de 100.000 personas de las cuales 70.000, pertenecen a San Rafael, entre primera y segunda dosis, más de 20.000 en General Alvear y 10.000 en Malargüe.

El director regional zona Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Abel Freidemberg, se refirió “Siguiendo con el plan de vacunación y la estrategia delineada para el COVID-19, se está saliendo al territorio, tanto en Malargüe como General Alvear. En San Rafael, este lunes se comenzó a vacunar en distritos del departamento con un cronograma semanal”.

“En el caso de Malargüe se está buscado a las personas con tráffics ofrecidas por el municipio. En San Rafael, la estrategia principal fue centralizar la vacunación, en este caso se sigue vacunando en el Centro de Congresos donde las personas asisten con el turno y el DNI, pero ahora se está yendo a los distritos, siempre las personas deben tener el turno correspondiente que sacan por la página web”.

Sobre los grupos que están recibiendo las dosis, Freidemberg explicó: “A partir de este lunes, se ha bajado la edad de vacunación a mayores de 45 años, continúa la inscripción de personas mayores de 18 años con alguna enfermedad o cardiopatías o con un índice corporal mayor a 35, siempre deben presentar el certificado médico. El turno depende del stock de vacunas disponibles, con la llegada de más dosis será menor el tiempo de asignación de turnos y a veces en 24 o 48 horas, antes las personas reciben la confirmación del turno. Recordemos que en el Centro de Congresos también se comenzó a vacunar a personas que trabajen en los servicios públicos en total, serán unos mil vacunados”.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.