El tiempo - Tutiempo.net
LO ÚLTIMO

lunes, 21 de junio de 2021

Constelación M-10: La huella que Diego dejó en la Ciudad en un recorrido virtual único a través de Vivamos Cultura

Constelación M-10: La huella que Diego dejó en la Ciudad en un recorrido virtual único a través de Vivamos Cultura



Los sitios emblemáticos y las manifestaciones culturales relacionadas con el ídolo popular en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia podrán vivirse a través de cuatro podcast y un material audiovisual imperdible.


(Ciudad de Buenos Aires 21 de junio de 2021) El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Consejo Federal de Cultura y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense participan de la iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación, Constelación M-10: un panorama sonoro en formato de podcasts que recorre la vida de Diego Armando Maradona y que se podrá disfrutar a través de Vivamos Cultura.

A partir de mañana Constelación M-10 se podrá seguir a través de cuatro capítulos de 15 minutos cada uno que narran y describen las distintas historias, sitios emblemáticos, manifestaciones culturales e hitos relacionados con la figura del 10 tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la provincia.





Sí bien los episodios podrán escucharse en diferentes plataformas digitales (Spotify, Itunes, entre otras) buscando la lista de reproducción bajo el nombre Constelación M-10, también se podrá ingresar a través de Vivamos Cultura y del sitio Constelación M-10 de la provincia de Buenos Aires. En cada web, el usuario podrá acceder a contenido adicional relacionado a cada región. En Vivamos Cultura por ejemplo, se podrá acceder a un mapa y guía de la Ciudad en la cual estarán presentes los siguientes puntos históricos: Pizzería La Rumba (Pompeya); Estadio Argentinos Juniors, Casa Museo y Santuario Maradona (La Paternal); Estadio Boca Juniors (La Boca); la intersección de las calles Segurola y Habana (Villa Devoto); Calesita Don José (Montecastro); Estadio Luna Park (San Nicolás); Murales (Barracas, Saavedra, Villa Urquiza y Palermo); Barrio Parque; y el Santísimo Sacramento (Retiro).

La iniciativa del Consejo Federal de Cultura apunta a la realización de Proyectos Regionales, reuniendo dos regiones en una producción cultural colaborativa que ponga énfasis en las distintas identidades y favorezca la cooperación mutua. En esta oportunidad, se trata la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del área metropolitana de la Provincia de Buenos Aires.

El día de mañana, 22 de junio, cuando se cumplan 35 años del histórico gol convertido por Diego Maradona en el partido entre Argentina e Inglaterra del Mundial México ‘86, será una ocasión perfecta para repensar a nuestro astro nacional del fútbol. La vida de Diego Armando Maradona transcurrió en decenas de países y ciudades diferentes. Desde los potreros de Fiorito hasta los hoteles siete estrellas de Dubai, pasando por Nápoles, México y La Plata. Locaciones donde su vida de película dejó marcas indelebles. En ese recorrido la Ciudad de Buenos Aires y la provincia fueron centrales. Su vida marcó a fuego y dejó su huella en todos los vecinos porteños y bonaerenses.


Fuente: Prensa Cultura