La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Confirmaron cuántas segundas dosis de Sputnik V llegan esta semana




El Gobierno confía en traer al menos 800 mil dosis del primer componente y otras 400 mil del segundo, fundamental para avanzar con la vacunación de quienes ya recibieron el primer pinchazo.

La fluidez con la que comenzaron a llegar vacunas contra el coronavirus es una buena noticia para Argentina. Sin embargo, hay todavía una cuenta pendiente y tiene que ver con ampliar el número de segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V, ya que la gran mayoría de las que llegaron son del primer componente.

Por eso, y para poder avanzar en la campaña de vacunación completando el calendario de los que ya recibieron la primera dosis, es que el Gobierno nacional buscará en Rusia cientos de miles de segundas dosis, que llegarán esta semana de no mediar inconvenientes.

Esta madrugada salió un nuevo avión de Aerolíneas Argentina a Moscú, y se espera que en el transcurso de la semana despegue otro para traer otra partida de vacunas.

Según la información trascendida, este jueves llegan 800 mil dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V y se esperan otras 400 mil del segundo antes del domingo.

Eso es importante dado que la Sputnik V no es como la de AstraZeneca, que se está aplicando masivamente, en el sentido de que la rusa tiene dos componentes determinados, uno para primera y otro para segunda dosis, mientras que la elaborada por el laboratorio británico puede utilizarse de manera indistinta el mismo componente para cualquiera de las dosis.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, fue quien confirmó la cantidad de dosis que arribarán: "Seguramente el jueves estará llegando el vuelo con 800 mil dosis de componente 1 de la vacuna Sputnik V".

Tenemos un segundo vuelo, que tenemos que confirmar la salida esta misma semana, que va a traer 100 mil dosis de componente 1, y nos han confirmado ayer desde el instituto Gamaleya que vamos a contar con 400 mil dosis del componente 2", añadió la funcionaria.

De esta manera, Argentina estará recibiendo "un total de 1.3 millones de dosis Sputnik V para esta semana".

Fuente: MDZ



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.