El tiempo - Tutiempo.net
LO ÚLTIMO

jueves, 3 de junio de 2021

Chile suspendió la vacunación con Oxford AstraZeneca por un caso extraño de trombosis

Chile suspendió la vacunación con Oxford AstraZeneca por un caso extraño de trombosis




Se detectó el cuadro en un hombre de 35 años. Sospechan que podría estar influenciado como efecto secundario de ese suero.



Chile suspendió por tiempo indeterminado la vacunación con Oxford AstraZeneca en menores de 45 años, tras detectarse un extraño caso de trombosis y el Instituto de Salud público lo analice lo que le sucedió a un hombre de 35 años que presentó ese cuadro clínico.

El país había comenzado este jueves a vacunar a las personas de 23 años y, por instrucciones del Gobierno, frenó el avance de la inmunización con ese suero y continuará haciéndolo con Cansino, con Pfizer y Sinovac. Según puedo saber TN, el hombre afectado se encuentra en buen estado de salud, ya que no se le ha formado un cuadro grave.

De las 23 millones de vacunas que recibió Chile, 400.000 corresponden a la Oxford AstraZeneca, que llegaron al pías trasandino a través del mecanismo COVAX.

Además, en el municipio de Las Condes, en Santiago de Chile, este jueves 11 personas se desmayaron luego de recibir la vacuna Cansino, y otros 20 presentaron cuadro de fatiga. En total se aplicaron 770 dosis de ese suero. Por tratarse de una monodosis, la carga viral se duplica y esas situaciones se encuadran dentro de lo que puede suceder media hora después de ser inoculadas.

Fuente: TN