La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Alumna rindió un examen en la vereda de su casa porque no tenía internet

Alumna rindió un examen en la vereda de su casa porque no tenía internet



Ocurrió en Santiago del Estero. La joven era la única que debía rendirlo, aprobó y esta a un paso de recibirse.


En medio de la pandemia, las clases por zoom y las complicaciones de millones de niños y adolescentes para estudiar, un episodio de amor por el estudio y un acto de superación se produjo en Santiago del Estero y se hizo viral en las redes sociales

Debido los problemas de internet de la joven, el docente propuso una alternativa para llevar a cabo el examen que debía rendir: preparar su exposición en la vereda de su casa.

Las dificultades de la joven para brindar su final a distancia eran varias: además de los problemas de conexión, Lourdes Juárez, alumna del último año de la carrera del Profesorado de Tecnología, necesitaba manipular varios elementos para poner en funcionamiento un prototipo de control hídrico que diseñó.

Luego de que ella accediera, el encuentro se hizo efectivo tomando en cuenta todas las medidas sanitarias de distanciamiento. La joven aprobó y quedó a un paso de recibirse.

"Creo que este contexto de pandemia debe movilizarnos, respetando las medidas sanitarias, a buscar todas las formas de sostener las trayectorias de los estudiantes y acompañarlos a la conquista de la meta", afirmó el Licenciado Fabián Fuentes, responsable de la Cátedra Tecnología de Control.

Fuente: Diario26



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.