La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

¿Vuelve el IFE? Daniel Arroyo admitió que “hay que poner recursos en el bolsillo de la gente”

¿Vuelve el IFE? Daniel Arroyo admitió que “hay que poner recursos en el bolsillo de la gente”




El ministro de Desarrollo Social dijo que todas las alternativas de asistencia estatal están sobre la mesa. Habló de las medidas en marcha y de una canasta de alimentos a precios accesibles.


En medio de las restricciones impuestas para moderar el impacto de la segunda ola de contagios de coronavirus, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reafirmó que el Gobierno asistirá a los sectores sociales y a las empresas más golpeados por la crisis y enfatizó que “todas las alternativas están en permanente evaluación”.

“No hay ninguna medida descartada”, apuntó el funcionario cuando se le preguntó sobre un eventual retorno de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o, como informó este martes Tn.com.ar, la puesta en marcha de una segunda ronda del bono extraordinario de $15.000, que durante abril se le pagó a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazo (AUE) y monotributistas de las categorías más bajas (A y B) que cobren asignaciones familiares.

Arroyo planteó que las restricciones que arrancaron a mediados de abril y que el fin de semana se extendieron hasta el 21 de mayo próximo hacen que mucha gente se vea “en dificultades, deje de hacer changas o tener ingresos por lo que el Estado estará ahí”, dijo.

“Es indispensable volcar recursos a los bolsillos de la gente, para ayudar y acompañar este momento”, enfatizó el funcionario en declaraciones a El Destape radio. Destacó que desde el lunes 26 de abril ya está en marcha el pago del bono de $15.000 y que se amplió el alcance y los montos del Programa de Reconversión Productiva (Repro II) a fin de llegar incluso a pequeños emprendedores gastronómicos ante el cierre nocturno impuesto, así como la suba del salario mínimo.

“De manera permanente se analizan todas las alternativas y el objetivo claro es que hay que poner más recursos en los bolsillos de la gente”, remarcó el ministro. Las declaraciones de Arroyo llegan en un momento en que el Gobierno se debate en medio de una interna por la política fiscal. De un lado, el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantiene su plan de control del gasto y suba de tarifas para bajar el nivel de subsidios y poder lograr la meta de 4,5% de déficit para el año, mientras negocia para reprogramar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por el otro los sectores más cercanos al kirchnerismo duro que reclaman más fondos para la asistencia social y reforzar los subsidios a los servicios públicos. Incluso, el lunes en medio de la pelea en el Ministerio de Economía por la permanencia de Federico Basualdo al frente de la subsecretaría de Energía, desde La Cámpora consideraron “indispensable” reflotar el IFE.

“Toda persona que acredite necesidad requiere presencia del Estado. Tenemos que establecer un piso de dignidad y terminar, por lo menos, con la indigencia”, señaló Andrés Larroque, ministro de Desarrollo bonaerense y líder la corriente que lidera Máximo Kirchner.

Arroyo fue consultado sobre las declaraciones del funcionario bonaerense. Dijo no tener diferencias con la visión de Larroque sobre la necesidad de un Estado presente e insistió que “no hay nada descartado, lo que hay en claro es poner dinero en el bolsillo de los argentinos y atender el problema del precio de los alimentos”.

Fuente: TN




Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.