La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Vacunación COVID-19: se abre la inscripción para mayores de 40 con otras comorbilidades




La página web ya está activa para inscribir estos nuevos pacientes para ser inoculados. Se recuerda que para cada caso, se requiere certificado médico, tanto para la inscripción como al momento de la inoculación.


El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes anunció que está abierta la inscripción para vacunarse contra la Covid-19, para los mayores de 40 que padezcan otras comorbilidades. Se suman las personas que parezcan:

– Epoc

– Asma Grave

– Fibrosis quística

– Síndrome de Down

– VIH

– Tuberculosis activa

– Discapacidad intelectual y del desarrollo

– Enfermedad oncológica y oncohematológica activa o con 12 meses diagnóstico

– Personas en lista espera de trasplante de órganos sólidos.

– Hipertensión arterial.

Estas comorbilidades se suman a las otras que ya se están vacunando: enfermedades cardiovasculares crónicas, renal crónica, respiratorias crónicas y cirrosis.

La inscripción debe realizarse por internet, a través de esta página www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19. Una vez finalizada, la persona debe guardar el comprobante de ticket que se emite. Luego, el Gobierno establecerá el cronograma y comunicará los turnos (día, hora y lugar) a través de los correos electrónicos de los inscriptos.

Desde la cartera sanitaria recuerdan que también continúan abiertas las inscripciones para personas con:

Enfermedad cardiovascular: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar.

Enfermedad renal crónica: incluidos pacientes en diálisis crónica.

Enfermedad respiratoria crónica: enfermedad pulmonar obstructiva crónica EPOC, fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar y asma grave.

Cirrosis.

Al momento de completar el formulario, el paciente debe adjuntar un certificado médico (sellado y firmado por un profesional médico). Esa misma constancia deberá ser presentada, sin excepción, en el momento de la inoculación.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.