La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Rusia: comenzaron a vacunar a los animales contra el Covid




Rusia comenzó la campaña de vacunación de animales contra el Covid-19. La vacuna se llama Carnivac-Cov y en un principio producirán 3 millones.


Rusia comenzó la campaña de vacunación de animales contra el Covid-19. La vacuna se llama Carnivac-Cov y en un principio producirán 3 millones de vacunas al mes pero estiman que llegarían a producir 5 millones de dosis.

Luego de varias pruebas, el laboratorio fabricará las dosis. Si bien todavía se está estudiando, es un hecho que el coronavirus también lo padecen los animales pero se está estudiando si se puede contagiar de animales hacia las personas.

Según informó la asesora del jefe del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria, Yulia Melano, esta es la única vacuna para animales en el mundo, la cual fue desarrollada por científicos rusos de Rosseljoznadzor para prevenir la propagación de la enfermedad sobre todo en las mascotas que conviven con las familias.

En marzo pasado, Rusia autorizó la vacuna y aseguró que se trata del primer fármaco registrado en el mundo contra la Covid-19 para animales, del cual no se publicaron resultados detallados de los estudios clínicos. Tampoco aclararon en que fase de prueba están pero ya comenzaron a vacunar diferentes animales.

Según comunicaron, durante el otoño, se vacunaron más de 200 animales peleteros, gatos y perros, estudio que también se completó con éxito. El organismo regulador aseguró que los resultados de losestudios mostraron la eficacia y seguridad del fármaco en las pruebas.

Rosseljoznadzor también alegó que, durante todas las pruebas, el desarrollador se adhirió a los principios del tratamiento ético de los animales.

A su vez, el gobierno Rusia afirmó que no se requieren requisitos especiales para la preparación de animales sanos para la vacunación. Lo que sí recomienda es que tanto los animales preñados, enfermos, como los que no hayan alcanzado los dos meses de vida y hembras que recién hayan parido (un mes atrás), no deben ser vacunados.

Hasta el momento, ya se registraron casos de Covid-19 en animales en al menos 27 países del mundo.

Fuente: Diario Uno



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.