El tiempo - Tutiempo.net
LO ÚLTIMO

sábado, 15 de mayo de 2021

Presentaron un Grupo Dinámico para varones trans

Presentaron un Grupo Dinámico para varones trans




El espacio busca que varones trans compartan sus experiencias. Funcionará en Casa del Futuro, ubicada en Sarmiento 2291 de Godoy Cruz, los jueves de mayo y junio, de 9 a 11.


La Coordinación de Diversidad Sexual del Gobierno de la Provincia de Mendoza, junto con la Subdirección de Mujer, Género y Diversidad de Godoy Cruz, presentaron el Grupo Dinámico para varones trans.

El espacio tiene como finalidad que varones trans compartan sus experiencias. El grupo está planteado para generar, a través de distintas dinámicas, un clima de confianza, donde puedan surgir temas que se puedan charlar en ese espacio. La idea también es generar propuestas para otras actividades a futuro.

Cabe destacar que el grupo no es de autoayuda ni aborda adicciones o enfermedades.

Los encuentros se llevarán a cabo los jueves de mayo y junio, de 9 a 11, en Casa del Futuro, Sarmiento 2291 de Godoy Cruz. El cupo es para 10 personas.

La idea es que esta iniciativa de la abogada Gabriela Echenique se replique en todos los municipios de la provincia. “Es importante que los varones trans se reúnan en sitios institucionales para que desde el Estado podamos realizar el acompañamiento”, manifestó Fernanda Urquiza, coordinadora de Diversidad Sexual de la provincia.

Por su parte, la subdirectora de Mujer, Género y Diversidad de Godoy Cruz, Verónica Álvarez, expresó: “Consideramos necesario brindar un espacio para varones trans en el cual puedan compartir experiencias. De esta manera, el Municipio, después de llevar a cabo una escucha activa, brinda respuesta a la demanda de las juventudes”.

Este espacio de encuentro, que busca ser dinámico y fluido, será coordinado por el licenciado Joaquín Merlo, que es psicólogo y cuenta con un diplomado en diversidad y sexualidad.