La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Llega el domingo un cargamento de vacunas de AstraZeneca




Se trata de 843.600 dosis que se recibirán gracias al mecanismo solidario de Naciones Unidas (Covax) Mendoza recibiría algo más de 30 mil dosis a mediados de la semana que viene.


Argentina recibirá este domingo 843.600 dosis de la vacuna para el coronavirus del laboratorio AstraZeneca, mientras el Gobierno nacional espera con ansiedad una confirmación oficial desde Rusia para salir con dos aviones en busca de nuevos envíos de la Sputnik V.

Según Infobae, las vacunas que arribarán temprano este domingo en un vuelo de la aerolínea KLM pertenecen al sistema solidario de Naciones Unidas Covax. Alberto Fernández ha acordado recibir 9 millones de vacunas a través de este mecanismo, del cual ya hubo dos envíos: entre marzo y abril llegaron al país algo más de un millón de dosis.

La ministra de Salud había anunciado a comienzos de este mes el tercer cargamento, que demorará 48 horas más de lo previsto y entrará al país en pleno confinamiento por 9 días, medidas que decidió la Casa Rosada para tratar de frenar la ola de contagios.

La logística de reparto demora entre uno y tres días, con lo cual a mediados de semana que viene llegarían a Mendoza algo más de 30 mil dosis para reforzar el plan vacunatorio del Gobierno.

Mientras esperan la señal para viajar en busca de la Sputnik V, el Gobierno nacional confía en poder destrabar la llegada de 4 millones de dosis de la compra que se realizó al laboratorio que elabora la vacuna de AstraZeneca.

La demora de este laboratorio tiene en vilo a las autoridades nacionales, que habían adquirido más de 22 millones de dosis de esta vacuna.

Fuente: MDZ / Infobae



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.