La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El hospital Schestakow no está realizando colectas

El hospital Schestakow no está realizando colectas



Si bien algunos inescrupulosos están utilizando el nombre del hospital Schestakow para pedir dinero, realizando de esa manera “cuentos del tío” a sanrafaelinos de buena fe, lo cierto es que nada de ello está ocurriendo. Sobre este tema habló el doctor José Muñoz, director del nosocomio. Además, se refirió a la disponibilidad de camas existente.


Expresó que lo que están llevando adelante es “una campaña maliciosa” y, por supuesto, ilegal. “El hospital no hace campañas de donación de nada; el hospital acepta las donaciones como las ha aceptado siempre a través de una cuenta única que se maneja desde la cooperadora, pero nada más, no hace campañas de salida para recaudar fondos. La cooperadora tiene su mecanismo de recaudación, su propia administración, ellos reciben las donaciones para el hospital Schestakow en una cuenta bancaria y extienden el recibo correspondiente y además, ellos cuentan con una rifa anual que de eso sí tiene promotores, personal que está debidamente identificado”, dijo.

Disponibilidad de camas e insumos

Por otra parte, Muñoz se refirió al tema de la disponibilidad de camas, teniendo en cuenta que desde hace casi tres semanas, están con un promedio diario de internación por Covid, de entre 140 y 150 personas. “Si bien es una situación dinámica, la gente que se va de alta, el nivel de ingreso se mantiene acorde a la cantidad que se va de alta, por eso tenemos diariamente entre 140 y 150 personas internadas”, señaló.

Aclaró que el Coronavirus muta, como lo hacen todos los virus. Eso significa que seguramente han ingresado dos o más cepas al departamento y que está tendiendo a afectar a gente más joven y con cuadros severos, de hecho, en el nosocomio sanrafaelino ya hay personas de 30 años internadas.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.