La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Directores de escuelas secundarias piden adelantar las vacaciones de invierno




Falta vacunar a muchos docentes y celadores de ese nivel. La Asociación de Directores de Educación Media respalda la idea de anticiparlas.


Hace poco más de dos semanas el gobernador Rodolfo Suarez admitió que una de las medidas a tomar para frenar la segunda ola de contagios de Covid-19 en Mendoza sería la de adelantar en las escuelas las vacaciones de invierno que habitualmente son en julio y que ahora podrían ser en junio. Esa iniciativa ha sido vista con buenos ojos por la Asociación Profesional de Directores de Educación Media, cuyo presidente, Claudio Peña dijo que "sería ideal".

El directivo docente fue entrevistado este miércoles en Radio Nihuil y se mostró a favor de esa posibilidad porque la mayor parte de los docentes y celadores de las escuelas secundarias aún no ha sido vacunada a lo que se suma la llegada del frío. "Sería ideal adelantar las vacaciones de invierno para cuidar a nuestros docentes, a los celadores y a los alumnos", aseveró Peña.

Durante esta nota el propio mandatario envió un mensaje a la radio recordando que tal como se anunció cuando Mendoza adhirió al confinamiento dispuesto por la Nación, el 31 de mayo la provincia volverá a la situación anterior que incluirá el regreso de las clases presenciales.
"Con la incertidumbre que genera esta situación de pandemia hay que tomar decisiones día a día. Hay que ver el clima de junio, que es otra variable que impacta bastante y avanzar en la vacunación. Hay muchos docentes y celadores de la secundaria que aún no han sido vacunados. Por eso es válido evaluar si se adelantan las vacaciones"
Días atrás Suarez indicó que se analiza en el Gobierno la posibilidad de adelantar las vacaciones escolares: "Esas posibilidades existen, se pueden adelantar las vacaciones, lo vamos a ir viendo. No hay un manual prescrito en ningún lugar del mundo con lo que haya que hacer".

Escuelas abiertas


Durante estos tres días hábiles de la semana del confinamiento estricto, en los que el dictado de clases es virtual, la Dirección General de Escuelas dispuso que todos los colegios de todos los niveles permanezcan abiertos, con la presencia de directivos y celadores. Peña lo confirmó: "Hay guardias mínimas para evitar el cierre de las escuelas y estar atentos a lo que necesiten docentes, alumnos y los padres. También aprovechamos que están los celadores para avanzar en la limpieza".

Además, los estudiantes y docentes que viven cerca de los establecimientos educativos y no se trasladan en transporte público pueden ir a la es escuelas si en sus casas no tienen internet y/o computadoras.

El presidente de la Asociación de Directores de Educación Media añadió que "por la situación epidemiológica, contra menos movimiento haya, mejor. Y sobre todo en las escuelas a las que la mayoría de los profesores y los estudiantes van en micro. En ese sentido nos parece bien que estos tres día haya clases virtuales".

Finalmente Peña aclaró que "sabemos que los alumnos y sus familias prefieren la presencialidad, así que una vez que la retomemos tenés que seguir con el mismo sistema de cuidados, que incluye las burbujas y el respeto a todos los protocolos para que esa presencialidad sea cada vez mayor".

Fuente: Diario Uno





Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.