La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Carla Vizzotti: "En caso de ser necesario habrá cierres intermitentes"

Carla Vizzotti: "En caso de ser necesario habrá cierres intermitentes"




La ministra de Salud aclaró que los próximos meses son de más riesgo, por el invierno.


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, analizó este sábado las nuevas restricciones adoptadas por el Gobierno por el aumento de casos de coronavirus y advirtió que "en caso de ser necesario habrá cierres intermitentes”.

"Cada medida se va analizando cuidadosamente en función de la situación epidemiológica”, afirmó la funcionaria en diálogo con Darío Villarruel por Radio 10.

En este sentido explicó que "el punto más importante es la ocupación de las camas de terapia intensiva".

"Se anunciaron nuevas medidas por el aumento de los casos. Empezaron a aumentar en el AMBA y en muchas provincias se incrementaron de manera preocupante", aclaró.
Sin embargo remarcó que se trata de "algo intensivo, focalizado y transitorio", aclaró que "se va a evaluar el impacto, los próximos meses son de más riesgo, por el invierno".

Y advirtió: "La medida es transitoria y se va a volver a evaluar la situación después de estos 9 días y, en caso de ser necesario, generar medidas intermitentes".

En cuanto a las vacunas recordó que “estamos esperando 860 mil vacunas de Covax" y se está trabajando “para tener novedades pronto pero quiero transmitir seguridad a aquellos que están cumpliendo los 3 meses de la primera dosis".

Fuente: El Sol



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.