La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Alerta en Mendoza por una estafa con una empresa de celulares




Un mendocino contó su experiencia tras recibir un supuesto mensaje de Samsung Argentina por haberse ganado un celular y $50 mil. Cómo evitó caer en la trampa.

“Muchas felicidades te desea la compañía de Samsung Argentina”, así comienza el mensaje que ofrece a su destinatario un nuevo celular y $50 mil por el 51 aniversario de la compañía. Sin embargo se trata de una nueva estafa que ya circula por la provincia.

Según advirtió a El Sol Federico (46), un mendocino que casi cae en esta trampa, todo comenzó con el supuesto mensaje de la compañía. Como recientemente había adquirido un teléfono de esa marca, dio por sentado que esa era la razón por la que le llegaba el llamativo mensaje por WhatsApp.

Poro después lo llamó un supuesto gerente de Samsung Argentina y le aseguró que por el aniversario de la empresa “habían seleccionado un cliente en cada provincia al que le regalaban los $50 mil y un celular”.




Esta persona, “muy bien preparada” comenzó a “enredar” a Federico con la información. “Yo no soy tan fácil de caer, pero me la creí”, reconoció Federico.

Sin embargo, las alarmas se encendieron cuando le pidió que fuera al cajero automático porque allí le acreditarían el dinero y necesitaban que hiciera un video de agradecimiento con el recibo en la mano.

Además, le aseguró que una vez en el cajero, un contador del Banco Central de la República Argentina (BCRA) iba a llamarlo a su celular para brindarle una clave que tenía que ingresar en el cajero.

Ante estas instrucciones, Federico le solicitó que le enviaran la información por mail, pero el presunto estafador se negó, lo que terminó de despertar sus sospechas.





Así, el mendocino intentó contactarse con la empresa, primero de forma telefónica y luego a través del chat oficial de Samsung, desde donde le confirmaron que no existía promoción alguna para Argentina.

“Llamé a la policía, pero como no caí no podían hacer nada”, lamentó Federico.

Fuente: El Sol



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.