La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Tiroteo en la puerta de la casa de Hebe de Bonafini

Tiroteo en la puerta de la casa de Hebe de Bonafini




Dos detenidos en La Plata, luego de un intento de asalto a los custodios de la dirigente de Madres de Plaza de Mayo.


Dos delincuentes fueron detenidos, uno de ellos gravemente herido, luego de enfrentarse a tiros esta madrugada con dos custodios de la casa de la dirigente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini a los que quisieron asaltar, en la ciudad de La Plata.

El incidente ocurrió en los primeros minutos de este martes en inmediaciones de la casa de Bonafini, en la calle 45, entre 20 y 21, de la capital bonaerense.

Según indicaron fuentes policiales, dos efectivos de la División Unidad Operativa Federal La Plata, perteneciente a la Policía Federal, cumplían tareas de custodia en el lugar vestidos con ropas de civil cuando llegaron al lugar dos individuos en un auto de color oscuro.

Uno de los sujetos se bajó del auto con evidentes intenciones de robo y se produjo un forcejeo con uno de los policías, un sargento, lo que derivó en un intercambio de disparos.

Finalmente, los delincuentes, que habrían intentado robar el Fiat Mobi de uno de los policías, escaparon en el que en el que llegaron, el cual sería un Peugeot 307. Posteriormente, dos sospechosos de 33 años fueron detenidos cuando uno de ellos ingresó al otro en el Hospital San Martín con tres heridas de bala en el abdomen.

Según dejaron trascender fuentes policiales, en el interior del auto en el que llegaron los detenidos al hospital se encontraron varios elementos que se sospecha, habrían sido robados a particulares.

El caso, que los investigadores vinculan con un robo común y no relacionan con la actividad de la dirigente de Madres de Plaza de Mayo, fue caratulado como "Tentativa de robo y abuso de arma", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5, del Departamento Judicial de La Plata.

Fuente: NA




Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.