La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Sputnik V: no habrá que esperar 90 días para recibir la segunda dosis




La ministra de Salud, Ana María Nadal, señaló que el retraso de la segunda inoculación corre solamente para las vacunas de los laboratorios Astrazeneca y Sinopharm. En el caso de la rusa, se aplicará conforme la Provincia las reciba. El problema es que que quedan pocas.


La ministra de Salud, Ana María Nadal, aclaró este mediodía un dato relevante para quienes ya recibieron una dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

La funcionaria señaló que esta marca de vacunas no está sujeta al diferimiento de la segunda dosis por 90 días que se definió a nivel nacional para los otros tipos de productos.

Nadal precisó a MDZ Radio que ese plazo, establecido por política sanitaria para poder vacunar a más gente con una sola dosis, se aplica solamente para las de los laboratorios Sinopharm y Astrazeneca. Para la vacuna rusa, en cambio, siguen corriendo plazos más acotados: se puede aplicar la segunda dosis a partir de los 21 días.

Nadal confirmó esto hoy al sostener que la vacuna Sputnik V "no se va diferir, porque el segundo componente es distinto primero". Sin embargo, por otro lado indicó que hay "pocas (segundas) dosis", por lo cual el plazo efectivo de colocación dependerá de que la Nación consiga más.

En este sentido, según publicó MDZ, solo quedan 8 mil segundas dosis de Sputnik V en Mendoza.

La demanda, en cambio, es muy grande. Es que, como fue la única vacuna que se había autorizado para los mayores de 70 años, 114.244 mendocinos de ese segmento etario ya fueron inoculados.

Fuente: MDZ



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.