La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Malargüe intensifica controles de salud y testeos

Malargüe intensifica controles de salud y testeos




El Municipio y el área sanitaria del Ministerio de Salud coordinan acciones para salir a territorio y cortar la cadena de contagios. También se anunció la reducción de la atención al público de las dependencias municipales al 50%.


En la mañana de ayer se comenzaron a incrementar los controles sanitarios a la población con síntomas. El Municipio y el área sanitaria departamental salen al terreno para lograr un acceso oportuno y así cortar la cadena de contagios.

Al respecto, el jefe del área departamental, Francisco Pinol, manifestó: “Hemos recibido una buena cantidad de test para realizar PCR o PCR por antígenos. Esto es muy importante, ya que podemos realizar mucho más testeos a la población sintomática e ir aislando a los casos sospechosos”.

“Por eso, estaremos presentes en las plazas del departamento realizando controles y llenado de fichas para que, en caso de necesitar realizar cualquier tipo de test, lo hagamos lo más rápido y coordinado posible”, explicó Pinol.

La Municipalidad reduce la atención al público al 50%


Por el incremento de casos, el intendente Juan Manuel Ojeda determinó nuevas medidas para el funcionamiento de la Municipalidad de Malargüe, garantizando todos los días la atención al público y los servicios que la institución brinda. Desde mañana el personal municipal administrativo cumplirá funciones en formato burbuja para cuidar a los agentes.

En principio, el jefe comunal comunicó que sus audiencias de atención al vecino se verán interrumpidas por 15 días y están viendo la posibilidad de hacerlo de manera virtual. De igual manera, aseguró que, ante cualquier novedad, se hará saber por este medio.

Paola Paleico, secretaria de Gobierno, informó que a partir del 22 de abril el personal municipal administrativo trabajará entre las 9 y las 18 e indicó que el funcionamiento de las oficinas se reducirá 50%, con un sistema de 15 días por 15 días, siempre y cuando el empleado pueda cumplir con su labor desde su casa. Afirmó que, de esta forma, cumplirían con un formato burbuja para garantizar la atención permanente de los sectores municipales. Hizo hincapié en los empleados operativos manifestando que siguen con sus regímenes habituales.

Finalmente, el intendente confirmó que sí hay casos en algunas áreas municipales pero aseguró que no en todas, y aprovechó la oportunidad para dejar en claro que, ante un caso positivo, se aísla la burbuja, y aseguró que las desinfecciones en el edificio municipal son permanentes.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.