La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La Justicia va otra vez en busca de un cura mendocino en Italia




La Justicia de Mendoza le pidió a Cancillería que formalice un nuevo pedido de captura internacional y de extradición del sacerdote Franco Revérberi.


La Justicia de Mendoza le pidió a Cancillería que formalice un nuevo pedido de captura internacional y de extradición del sacerdote Franco Revérberi, por delitos de lesa humanidad.

El sacerdote está acusado de delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en San Rafael.

En el 2013 se hizo un primer pedido de extradición y un año después se amplió a homicidio la acusación.

El sacerdote , durante la última dictadura cívico-militar, actuó como capellán auxiliar del Escuadrón de Exploración de Montaña VIII de San Rafael y actualmente, según Interpol, ejerce tareas religiosas en una parroquia de Parma, Italia.

Al menos cinco víctimas aseguraron que el sacerdote presenció sesiones de torturas que se realizaban en el centro clandestino de detención conocido como la "Casa Departamental".

El religioso también está imputado de "la privación abusiva de la libertad" en perjuicio de Alfredo Rafael Porras, Roberto Rosalez, Roberto Rolando Flores, Hugo Adelmo Riera, Sergio Segundo Chaki, Mario Héctor Bracamonte, Luis Barahona, Marcos Antonio Valdez y José Guillermo Berón.

Además se le imputan "tormentos agravados" en carácter de partícipe secundario contra Roberto Rolando Flores, Sergio Segundo Chaki, Hugo Adelmo Riera, Mario Héctor Bracamonte, Luis Barahona, Alfredo Rafael Porras, Marcos Antonio Valdez, Roberto Rosalez, Isidro Calívar y José Guillermo Berón.

Fuente: Diario Uno



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.