La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La Justicia citó a Boudou para definir si sigue bajo arresto domiciliario o vuelve a la cárcel

La Justicia citó a Boudou para definir si sigue bajo arresto domiciliario o vuelve a la cárcel



El ex vicepresidente podrá exponer ante la Justicia los argumentos de su pedido para mantener el beneficio de la prisión domiciliaria.


El juez federal Ricardo Basílico citó hoy a una audiencia vía Zoom para el próximo 14 de abril a fin de escuchar al ex vicepresidente Amado Boudou y demás partes, para luego definir si sigue detenido en prisión domiciliaria o vuelve a la cárcel por el caso Cicone Calcográfica.

Así lo confirmaron a NA fuentes oficiales, y detallaron que una vez realizada la audiencia, el juez tendrá cinco días para resolver.

El ex vicepresidente tiene una condena firme de cinco años y diez meses de prisión por cohecho pasivo en concurso ideal con el delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

Basílico es el nuevo juez de ejecución desde el 1 de febrero en reemplazo de Daniel Obligado, quien le concedió inicialmente a Boudou la domiciliaria en abril de 2020, en plena pandemia por riesgo de coronavirus.

La decisión del magistrado de convocar a una audiencia fue una sugerencia de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, que la semana pasada dijo que aquel fallo en el que Obligado revocó la domiciliaria estuvo mal fundamentado, y ordenó un nuevo.

Boudou había alcanzado la prisión domiciliaria el pasado 6 de abril de 2020 por decisión de Obligado, quien consideró que en ese momento la sentencia no estaba firme y había una situación de vulnerabilidad en el cuidado de sus dos hijos.

Pero cerca de fin de año, la Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena al rechazar un recurso, y los fiscales del caso entonces pidieron que vuelva a la cárcel.

En ese momento, Obligado resolvió que el ex vicepresidente debía volver a prisión, pero que ello se cumpliría cuando estuviera firme su decisión, que luego fue apelada por la defensa y la Casación pidió que se vuelva a resolver.

Mientras se discute si Boudou vuelve a la cárcel o no, en enero accedió a un beneficio de quita de la pena por estímulo educativo que le otorgó el juez Obligado por realizar varios estudios en la cárcel.

Fuente: NA



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.