La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La DGE "recomendó" dictar clases virtuales en el nivel superior




A través de un memo, sugirió que las clases teóricas se dicten en forma virtual en los terciarios de la provincia hasta el 30 de este mes. Los talleres y prácticas, en cambio, seguirán siendo presenciales. La intención del Gobierno provincial es mantener las escuelas primarias y secundarias abiertas.


La Dirección General de Escuelas mantiene las clases presenciales, pero en uno de los niveles, ha "recomendado" oficialmente pasar a la virtualidad parte de las actividades hasta el 30 de este mes.

Se trata de los institutos de nivel superior o terciarios de la provincia, en los que cursan adultos. Estos institutos recibieron hoy un memo de la coordinadora general de Educación Superior, Emma Cunietti, titulado: "Recomendaciones para el desarrollo de instancias formativas desde la virtualidad".

El memo de Cunietti recomienda que "las instancias formativas se desarrollen desde la virtualidad en el marco de lo que plantea la R.Nº 003-CGES-21, a través del uso de las estrategias y herramientas planificadas, garantizando la continuidad de las trayectorias formativas de los estudiantes, al igual que el estricto cumplimiento de las cargas horarias del plan de estudio aprobado y del calendario académico dispuesto".

Y agrega: "Se propone la presencialidad física, solo para aquellas actividades de práctica profesional docente y práctica profesionalizante que por su especificidad y complejidad requieran de la asistencia al entorno formativo, siempre bajo el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos por la normativa vigente".

"No es una obligación y es sólo para lo teórico, los talleres y prácticas serán presenciales", insistieron desde la DGE. Es que el Gobierno provincial no adhirió al DNU que suspendió las clases presenciales en el AMBA y tiene previsto mantener la presencialidad en la primaria y en la secundaria locales.

Pero lo cierto es que las muertes de docentes y una estudiante joven a causa del covid en este nivel de estudio fueron la antesala de la medida. De hecho, hoy la propia coordinación que conduce Cunietti se solidarizó con las familias de las personas fallecidas. Ante un aumento mayor de contagios, buscará que los alumnos de los últimos años de la secundaria y de los primeros y últimos grados de la primaria sigan yendo a la escuela.

El memo de la DGE:


Fuente: MDZ



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.