La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Habrá controles y sanciones para quienes no cumplan las nuevas restricciones

Habrá controles y sanciones para quienes no cumplan las nuevas restricciones



Además, el ministro Raúl Levrino se reunió con representantes de Gendarmería para planificar los operativos en todas las rutas y accesos al territorio provincial.


Tras las nuevas restricciones para prevenir la segunda ola de COVID-19, el Ministerio de Seguridad comenzó a realizar controles con puestos fijos y dinámicos en toda la provincia.

Este martes, el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y el director general de Policías, Roberto Munives, se reunieron en la Legislatura con el vicegobernador Mario Abed; el comandante de Región III de Gendarmería, Gustavo Sterli, y el segundo jefe de la Agrupación Mendoza, Leandro Cueto, para coordinar y planificar operativos dinámicos en todo el territorio provincial.

Entre las medidas que dispuso el Ejecutivo, se restringe la circulación de personas entre las 0.30 y las 05.30 en todo el territorio mendocino. Solo podrán circular los trabajadores esenciales.

En cuanto a las reuniones sociales y eventos en espacios habilitados, se estableció que se deberá obtener la previa aprobación de la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento, dependiente de la cartera de Seguridad.

Estas acciones buscan reducir la circulación de personas y desalentar las fiestas clandestinas.

El decreto también dicta que, en las actividades al aire libre, la cantidad de asistentes estará determinada a razón de una persona por cada metro cuadrado de superficie y hasta un máximo de 250 personas.

Mientras que en los eventos en espacios cerrados debidamente habilitados, deberá limitarse la ocupación al 50 % del factor autorizado y con un máximo de 250 personas.

En ambos casos no podrán ubicarse más de seis personas por mesa, se deberá respetar la distancia de dos metros entre cada mesa y las normas sobre distanciamiento social, higiene y utilización de barbijo.

En el caso de que una persona circule sin permiso será sancionada con multa de 10 mil pesos. Mientras que el dueño del local o domicilio deberá pagar 50 mil pesos si no se cumplen las nuevas medidas vigentes.

También se realizará la pertinente denuncia en los términos del artículo 205 del Código Penal y/o artículo 119 bis del Código Contravencional Provincial, según corresponda.

Todas estas acciones se realizan en conjunto con los municipios, quienes, según lo dispuso el Gobernador, tienen facultad para controlar y sancionar en sus territorios.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.