La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Economía Social entregó ayuda económica para emprendedores en el Sur

Economía Social entregó ayuda económica para emprendedores en el Sur




Son 20 aportes no reintegrables que serán destinados a fortalecer proyectos que ya están en funcionamiento.


El subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, junto a la directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini, entregaron subsidios a 20 emprendedores de la economía social, cuyas unidades productivas se encuentran en funcionamiento y, por causas relacionadas con la pandemia, vieron restringida su actividad.

Participaron en la entrega autoridades municipales y provinciales, como asítambién concejales y legisladores. Entre ellos, el director regional de Salud de la zona Sur, Abel Freidemberg, quien destacó la importancia de estos estímulos para los productores sureños de los diferentes rubros incluidos en esta entrega.

Asimismo, la directora de Economía Social y Asociatividad anunció el incremento de esta ayuda económica a $20.000, para adquirir insumos, materiales o herramientas, que les permitirán a los productores sostenibilidad del emprendimiento y continuar generando trabajo digno y autoempleo.

El objetivo de esta ayuda es favorecer el proceso productivo de las personas y organizaciones de la economía social inscriptas en el Registro de Unidades de la Economía Social de Mendoza, y brindarles mejores oportunidades para comercializar sus productos. El monto que recibe cada uno es de 10 mil pesos.

Directorio de proveedores

La iniciativa brinda herramientas y alternativas que posibiliten a los actores de la economía social desarrollar sus emprendimientos. Es impulsada por el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), junto con la Dirección de Economía Social y Asociatividad.

Los emprendedores de la economía social tienen una oportunidad más de venta de sus productos y servicios. Con solo inscribirse de forma gratuita y con la modalidad on-line integrarán una base de proveedores, cuyo perfil es que sea 100 % mendocino.

El directorio está destinado a proveer insumos, productos y servicios a comercios y empresas locales. Los interesados pueden elegir inscribirse como proveedores de servicios o como productores.

La convocatoria está orientada a emprendedores de la economía social. La inscripción es gratuita y se realiza on-line con solo llenar un formulario.

Para la inscripción de emprendimientos de la economía social, solo hay que acceder al enlace https://forms.gle/3sqy4y7MAScx9Z6T9

Beneficios por incorporación a Bolsillo Digital

Gracias al trabajo conjunto de la Subsecretaría de Desarrollo Social junto al Banco Supervielle, los inscriptos en el RUESS (Registro Único de la Economía Social y Solidaria) contarán con la herramienta Bolsillo Digital que les permitirá utilizar mecanismos alternativos y simplificados para el pago.

Es decir que, mediante una app, los emprendedores podrán cobrar a sus clientes la venta de productos o la prestación de servicios con tarjeta de crédito y débito mediante un lector de pago que acepta gran cantidad de tarjetas del mercado.

La plataforma digital ofrece otras condiciones preferenciales, como la posibilidad a los clientes de abonar sus productos en tres cuotas sin interés sin costo para el emprendedor; bonificar la comisión sobre el monto de ventas hasta alcanzar la suma de 100 mil pesos; contar con una tarjeta prepaga sin costo de emisión, renovación o mantenimiento anual y un descuento del 20% los sábados en las compras que se abonen con tarjetas de crédito emitidas por la entidad financiera en la red de comercios adheridos con un tope de reintegro de 800 pesos por cliente.

Esta herramienta ya se encuentra en vigencia y los interesados en adherirse deben llamar al teléfono 4232693 o comunicarse a través del correo electrónico emprendedoresecoso@gmail.com.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.