La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

"Covidiota". la palabra que aprobó la RAE para describir a los negacionistas

"Covidiota". la palabra que aprobó la RAE para describir a los negacionistas


La Real Academia Española sumó a su Diccionario varios términos derivados de la pandemia de coronavirus que azota al mundo desde 2019.


La Real Academia Española (RAE) ha presentado una nueva actualización del Diccionario histórico de la lengua española, un diccionario total que tiene como objetivo recopilar todo el léxico del idioma español en todas las épocas y en todas las zonas en que se habla o se ha hablado.

El Diccionario Histórico de la Lengua Española llegó a la cifra de 6.325 artículos publicados, tras la incorporación de 715 nuevas monografías en una actualización que ha incluido la de las amplias familias vinculadas a esta pandemia, las de coronavirus y covid.

En el ámbito de las enfermedades respiratorias están las familias de coronavirus, con derivados como corona, coronaplauso, coronabebé o coronavirología y coronavirólogo, y covid, en la que se integran voces como autocovid, covidianidad, covídico, precovid o incluso covidioma o covidiccionario.

Se destaca la palabra covidiota, que no es otra cosa que la persona que se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio de la covid.

Por lo tanto, cualquiera anticuarentena que opte por no respetar el uso de los barbijos, el distanciamiento social o cualquier indicación de las autoridades relacionadas con la pandemia, ya puede ser catalogada con este adjetivo de intenciones despectivas.

Fuente: Minuto1



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.