La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Buscan una familia estable para un niño de 4 años en Mendoza

Buscan una familia estable para un niño de 4 años en Mendoza




El pedido fue publicado en el sitio web del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.



La Justicia de Familia de Mendoza realizó una convocatoria pública a fin de encontrar una familia estable que adopte a un niño de 4 años que se encuentra alojado en un hogar de la provincia desde hace tres años.

El pedido elevado por el Quinto Juzgado de Familia de Mendoza fue publicado en el sitio web del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Allí se destaca que el pequeño es sociable, se integra y comparte con pares y otros adultos de manera activa.

"Se encuentra en proceso de adquisición de la marcha y del lenguaje verbal, su desarrollo motriz está atrasado con respecto a un niño de su edad, posee buena motricidad fina con ambas manos, responde a su nombre y a ciertas consignas", señala el comunicado.

"Es un niño activo, alegre, que disfruta de la música y el baile, le gusta jugar y explorar con los objetos. Es curioso y busca el contacto con otros pares y adultos, con quienes interactúa realizando juegos y contacto corporal", agrega el texto oficial.

El nene "establece buenas vinculaciones con las personas que mantiene contacto cotidiano, disfrutan de recibir cariño como también de expresarlo. En general presenta buen ánimo. En la actualidad presenta discapacidad, con certificado. Su discapacidad mental es leve y ha tenido dificultades en la marcha y la movilidad".

"En la actualidad se encuentra evolucionando, en su desarrollo motriz y psicológico. Necesita una familia estable en la que pueda encontrar los soportes afectivos, ocupando su lugar de hijo, y pueda realizar más avances y progresos", concluye el comunicado.

Quienes estén dispuestos a iniciar un proceso de vinculación con el niño, pueden comunicarse al Registro Provincial de Adopción (RPA) al teléfono (0261) 449 5476 o al correo electrónico ruamendoza@jus.mendoza.gov.ar

Fuente: El Sol




Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.