La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Alvear: embarazada murió por COVID días después que su madre

Alvear: embarazada murió por COVID días después que su madre



El hecho se produjo en el hospital Enfermeros Argentinos, que se encuentra al 100% de ocupación en camas de terapia intensiva.


Una mujer, de 38 años, que estaba embarazada, murió en la mañana de este martes por COVID 19 en el hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear. Su madre había fallecido el viernes por la misma enfermedad.

Desde el nosocomio indicaron que se encuentran al 100% de ocupación en terapia intensiva y que se está dando lo que se llama "cama caliente", sale un paciente e ingresa otro.

“El viernes te fuiste abuela y hoy te me vas vos, tía. Inexplicable el dolor que siento. Las amo muchísimo y así va a ser siempre descansen en paz”, expresó la sobrina de la víctima, a través de sus redes sociales junto a sus fotografías.

R.P. fue la primera en ingresar al nosocomio con síntomas y tras ella, su hija, E.D, quien se habría contagiado por ser contacto estrecho. El cuadro de ambas comenzó a empeorar.

“Mientras estaba internada nos dijo que tenía un atraso y confirmamos que estaba de 5 semanas”, afirmó el médico Miguel Nievas, a cargo de la terapia intensiva en el centro asistencial de esa comuna.

El especialista indicó que su embarazo no complicó su situación, si no que la mujer ya contaba con comorbilidades, entre ellas, diabetes.

El viernes ingresó a terapia y se agravó su enfermedad, necesitando asistencia respiratoria. Ese mismo día su madre perdió la vida y no llegó a saberlo. Cuatro días después, la paciente, de 38 años, falleció.

Camas saturadas


El hospital alvearense cuenta con 4 camas de terapia intensiva y 5 en terapia intermedia.

“El lunes falleció un paciente y en ese momento teníamos 7 camas ocupadas y al mediodía, las 9. Tenemos ‘camas calientes’ en terapia y en los pabellones estamos al 80% con unos 20 pacientes con COVID 19 internados”, indicó Nievas.

En este sentido destacó que la situación es crítica y que la gente no se cuida en el departamento sureño.

“Le echan la culpa a la gente, joven pero pasás por la plaza y está lleno de personas. No hay conciencia social”, dijo.

En tanto, sostuvo que varios médicos vacunados se han contagiado y que la inoculación sirvió para que la enfermedad no se desarrolle de forma grave.


Fuente: El Sol



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.