La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Vuelta a clases: “Sentimos que muchos padres nos mintieron y que perjudicaron a sus hijos”

Vuelta a clases: “Sentimos que muchos padres nos mintieron y que perjudicaron a sus hijos”



En diálogo con La Ventana San Rafael, Laura Miguelo, docente de 2º grado de una conocida escuela céntrica, explicó que durante la cuarentena hubo papás que con la idea de “ayudar a sus hijos”, les hacían la tarea. Muchos de ellos ahora saben poco y nada.


Durante el año pasado producto de la pandemia, las escuelas se vieron cerradas y se tomó la cuestionada y polémica modalidad virtual, forma de trabajo que si bien resultó “cómoda” para muchas empresas que optaron desde entonces por el “home-office”, en materia educativa despertó todo tipo de malestares, especialmente en esos estudiantes que no cuentan con internet o simplemente, con una computadora o celular.

Pero más allá de eso, muchísimos niños y jóvenes sí tuvieron la posibilidad de tener clases de forma remota, sin embargo ahora surge otra negativa de aquel método: muchos padres o hermanos mayores, hacían la tarea de los más pequeños en ánimos de “ayudarlos”, pero sin tomar conciencia de que de esa manera únicamente los perjudicaban.

“Yo soy maestra de 2º grado en una escuela y se suponía que cuando los niños llegaran a este ciclo lectivo, más allá de los vaivenes propios de lo que fue el 2020, iban a saber mucho más de lo que saben. Nadie les pide que sepan leer bien, pero sí que conozcan con más simpleza algunas letras y números. Ahora es tarde para pedir perdón, porque muchos alumnos están en 2º, 3º o 4º grado sin contar con los conocimientos del año anterior y el sistema educativo es así por algo, no es azaroso, es decir, para pasar a 2º deben tenerse los conocimientos de 1º”, dijo Miguelo y agregó: “Realmente, al igual que muchos colegas, me siento ‘estafada por los padres’, me da algo de bronca y vergüenza ajena saber que hicieron esto. Los niños entregaban la tarea en tiempo y forma, casi sin errores, todo bien pintado, como de cara a obtener la Bandera el día de mañana, pero resulta que los trabajos ¡los hacían los padres! Yo no digo que no lo ayudaran un poco, que no los acompañaran en el proceso, pero no hacerles semejante daño en ánimos de ayudarlos”.

Aseguró que en muchas aulas los niños quedaron “descolocados”, a la espera de que sean los docentes ahora, quienes una vez más solucionen un problema que “no debería existir”. Particularmente, los padres que suelen considerarse más “relajados” y que dejan a los niños más a su merced, son en realidad quienes hicieron las cosas bien ya que les exigían a los alumnos cumplir con su tarea como si estuvieran en la escuela.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.