La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Un muerto y un desaparecido al intentar cruzar a nado el Río Bermejo en Salta

Un muerto y un desaparecido al intentar cruzar a nado el Río Bermejo en Salta



Los llevó la correntada cuando querían cruzar el río que limita Argentina con Bolivia. El miércoles pasado en la misma zona se averió un gomón y fallecieron dos personas con dos bebés desaparecidos.


Un hombre murió hoy y otro permanece desaparecido después de intentar cruzar a pie las caudalosas aguas del rio Bermejo, a la altura de la localidad salteña de Aguas Blancas, en el norte provincial, la misma zona en la que el miércoles pasado un gomón naufragó con 26 personas a bordo y dos personas fallecieron, informaron fuentes policiales..

Los voceros dijeron a Télam que en esta oportunidad se trataba de un grupo de cinco hombres que quisieron cruzar la frontera a pie, de los cuales uno no se animó a hacerlo. Otro regresó a la orilla a poco de tocar el agua.

Un tercero logró cruzar la frontera y los dos restantes fueron arrastrados por el cauce, el cual estaba particularmente caudaloso debido a la crecida que registra por las intensas lluvias caídas en los últimos días en la zona del hecho y en la cuenca alta, en Bolivia.

Los voceros detallaron que uno de los hombres fue encontrado sin vida, mientras que personal de la División Lacustre de la Policía de Salta, junto a bomberos voluntarios de Aguas Blancas y efectivos de otros departamentos , prosiguen con la búsqueda del otro hombre desaparecido.

Alrededor de las 15, los efectivos de la comisaría 26 fueron alertados de que un hombre había sido arrastrado por las aguas cuando intentaba cruzar a nado el rio Bermejo desde Bolivia hacia la Argentina.

Los rescatistas hallaron el cuerpo tras más de dos horas de rastrillaje terrestre y acuático. La víctima ya fue identificado pero sus daros se mantuvieron en reserva.

El único hombre que alcanzó la orilla argentina prestaba esta noche declaración testimonial en la comisaría 26 de Aguas Blancas y tomó intervención en el caso la fiscalía de Orán.

En tanto, la Policía continuaba en la búsqueda de dos bebes desaparecidos desde el miércoles pasado, cuando viajaban en el gomón que naufragó luego de sufrir una avería.

Esa embarcación también intentaba cruzar la frontera a través del río Bermejo, con 26 personas a bordo, de los cuales dos, un hombre y una mujer de nacionalidad boliviana, ya fueron halladas sin vida.

Los voceros detallaron que todo el operativo del incidente ocurrido hoy se desarrolla en zonas sin señal para teléfonos celulares, por lo que se hace difícil contar con información de los avances de las tareas de rastrillaje que se desarrollan.

Fuente: Télam



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.