La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Se define el ATP de Buenos Aires: tendrá campeón argentino tras 13 años

Se define el ATP de Buenos Aires: tendrá campeón argentino tras 13 años




La experiencia de Diego Schwartzman choca con la juventud de Francisco Cerúndolo. Juegan a partir de las 15:00 por TyC Sports.


El ATP de Buenos Aires volverá a tener este domingo un campeón local, trece años después de la última vez, cuando el porteño Diego Schwartzman (9 del ránking mundial) y el bonaerense Francisco Cerúndolo se midan en el Lawn Tennis del barrio de Palermo.

La definición será a partir de las 15:00 en el court central "Guillermo Vilas", con televisación de TyC Sports, con dos protagonistas que llegaron de diferente manera a este partido decisivo por el título.

Por un lado, Schwartzman primer preclasificado, tuvo un sábado arrasador al doblegar al serbio Miomir Kecmanovic, cuarto sembrado, por 6-0 y 6-4 en semifinales, mientras que Cerúndolo, quien surgió de la clasificación, le ganó al español Albert Ramos Viñolas, quinto favorito, por 7-6 (5), 3-6 y 6-2.

"Va a ser una final muy difícil, Fran fue evolucionando mucho y compite impresionante. Tiene muchas variantes cuando ataca con la derecha con el revés o tirando drop shots. Voy a tener que estar atento. Al igual que hoy tengo que mantener la agresividad", adelantó Schwartzman.

"Es tremendo lo que pasó esta semana, los partidos que vengo ganando y viviendo fueron durísimos. Espero mantener ese gran nivel para mañana. Jugar contra Diego será un orgullo, es mi primer partido ante un Top 10. Estoy para luchar lo que tenga que luchar", admitió Cerúndolo.

La de Schwartzman y Cerúndolo será la primera final argentina en Buenos Aires en trece años y la tercera en la historia del evento.

En 2005, Gastón Gaudio venció a Mariano Puerta, y en 2008 David Nalbandian hizo lo propio frente a José Acasuso.

Este domingo también será la definición del torneo de dobles, que no tendrá argentinos como protagonistas, pero que enfrentará a Ariel Behar/Gonzalo Escobar y Tomislav Brkic/ Nikola Cacic, a partir de las 13:00 en el mismo escenario.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.