La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

San Rafael elegido por una Fundación Internacional para un Diplomado en Políticas Públicas Regionales y Locales




La fundación Konrad Adenauer Stiftung y la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP) presentaron en San Rafael el Diplomado “Políticas Públicas para el Desarrollo Regional y Local”, por el que otorgarán 100 becas para que trabajadores de organismos estatales se formen y adquieran conocimientos relacionados a la actividad en la que se desenvuelven.


Se trata de una iniciativa de la Fundación Konrad Adenauer (KAS) desde su oficina en Argentina y la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), con la coordinación académica de la Fundación ICES.

“Nos proponemos fortalecer la gestión de los gobiernos y las administraciones sub-nacionales mediante la capacitación y formación de autoridades, funcionarios y empleados, a la vez que a organizaciones intermunicipales e interprovinciales, dirigentes de partidos políticos y otras organizaciones no gubernamentales, asesores y consultores, elaborando e implementando cursos y seminarios relativos a la gestión pública local y regional”, destacaron los organizadores.




El objetivo del Diplomado es presentar a los participantes un marco teórico y metodológico que les permita diseñar y gestionar políticas públicas en la búsqueda de un desarrollo integral a escala local y regional.

Lanzamiento en San Rafael

El Intendente Emir Félix recibió en la Municipalidad al representante de la Konrad Adenauer Stiftung, Olaf Jacob, e integrantes de la Asociación Civil de Estudios Populares, Oscar Ensink (representante nacional) y Rubén Miranda (representante por Mendoza).

“Gracias a este Diplomado, jóvenes y adultos con diferentes niveles de experiencia en la gestión pública, tendrán la posibilidad de sumar nuevos conocimientos, herramientas y recursos para optimizar el campo de acción donde se desenvuelven. Todo lo que implique desarrollo es bienvenido, por eso agradezco que estos organismos hayan elegido el Sur para esta nueva formación”, expresó Félix.




Rubén Miranda, representante en Mendoza de la Asociación Civil de Estudios Populares, dio detalles del Diplomado y destacó el enfoque local y regional. “En San Rafael tendrá un aspecto vinculado a temas propios de esta parte de Mendoza y el país, como ha sucedido en otras localidades argentinas donde ya se desarrolló”.

Desde la Konrad Adenauer, fundación de origen alemán con sedes en todo el mundo, Olaf Jacob puntualizó que “el objetivo es brindar instrumentos para mejorar la gestión pública”.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.