La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Irán: Violaron a una mujer ante su esposo maniatado y los ahorcaron

Irán: Violaron a una mujer ante su esposo maniatado y los ahorcaron





El delito se produjo en octubre de 2020. Una pareja escalaba uno cerros en Jorasán Razaví, noreste de Irán, y fueron interceptados por cuatro hombres, quienes violaron a la mujer, ante su esposo maniatado. El Tribunal Penal remitió el caso al Tribunal Supremo y se decidió por la pena de muerte.


Se los declaró culpables por el secuestro de una pareja y por la violación en grupo de la mujer, mientras su marido maniatado era obligado a mirar los hechos.

Se trata de cuatro hombres quienes fueron conocidos como 'las hienas de las montañas Fariman'. Los hechos ocurrieron en el noreste de Irán.

Luego de la sentencia, fueron ahorcados esta semana, al ser encontrados culpables, informaron medios locales.

El secuestro ocurrió en octubre del año pasado, cuando la pareja escalaba una montaña en la provincia de Jorasán Razaví, en el noreste de Irán, cerca de la frontera con Afganistán.

Ruhollah Javidi Rad, Mohammad Sayadi Baghansgani, Mohammad Hosseini y Mohammad Watandoost, los culpables ejecutados, fueron hallados por la Policía de Fariman, y las autoridades iniciaron una investigación policial y un proceso judicial.

Así sucedió que el Tribunal Penal de Jorasán Razaví pasó el caso al Tribunal Supremo, que condenó a los cuatro hombres a morir en la horca en la prisión central de Mashhad por cargos que incluyen violación, secuestro y amenazas.

Violación y pena de muerte


Irán es uno de los siete países del mundo donde la violación puede ser castigada con la muerte. Según Amnistía Internacional, la República Islámica llevó a cabo un total de 250 ejecuciones en 2019 —el segundo mayor número en el mundo después de China—, de las que doce fueron por violación.

Por otro lado, las mujeres iraníes se encuentran con numerosos obstáculos a la hora de demostrar que han sido víctimas de violación, y a menudo pueden afrontar cargos por adulterio, indecencia o comportamiento inmoral después de denunciar una agresión sexual.

En enero, tras casi una década de trámites y preparativos, el Gobierno iraní aprobó un proyecto de ley denominado 'Protección, dignidad y seguridad de las mujeres contra la violencia', que pretende amparar a este grupo de población.




Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.