La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Crecen los contagios de coronavirus en Chile

Crecen los contagios de coronavirus en Chile




Por tercer día consecutivo se detectaron más de 5.000 nuevos casos positivos. La expansión de la pandemia que preocupa a las autoridades.


Las autoridades sanitarias chilenas informaron este domingo que, por tercer día consecutivo, se detectaron más de 5.000 nuevos contagios por COVID 19 a lo largo del país y 28.557 personas infectadas se encuentran en etapa activa de la enfermedad, la cifra más alta desde julio.

Desde noviembre pasado, el país presenta un alza de casos nuevos coincidente con el desarrollo de la temporada estival, donde el Gobierno entregó más de 4 millones de "permisos de vacaciones" que facilitaron traslados interregionales.

Con una tasa de positividad de 8,1 % a nivel nacional y una expansión de la pandemia que preocupa a las autoridades, grandes ciudades del sur del país se encuentran en cuarentena total y cerca de la mitad de la Región Metropolitana (unas 3,5 millones de personas) permanecen confinadas durante los fines de semana.

A la fecha, el 75 % de la población chilena se encuentra bajo alguna medida restrictiva de cuarentena para contener el avance de la pandemia.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud reportó el fallecimiento de 69 personas producto del COVID 19, alcanzando un total de 21.077 decesos desde el inicio de la pandemia y bordeando los 28.000 considerando los "casos sospechosos".

De acuerdo al reporte diario de las autoridades, 1.777 personas permanecen hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 1.535 necesitan ayuda de ventilación mecánica para respirar.

Con más de 855.000 contagiados desde marzo del año pasado, incluyendo los 5.280 de las últimas horas, Chile inició una campaña de vacunación masiva hace poco más de un mes tras la llegada de un voluminoso cargamento de dosis Sinovac.

El país, que ya ha vacunado a más de 4 millones de personas con una primera dosis, lidera el proceso de inoculación en Latinoamérica.

Negociando de forma anticipada con diversos laboratorios a nivel global, Chile ha comprometido un total de 35 millones de dosis que serán distribuidas a través de su amplia red atención primaria esparcida por todo el territorio nacional.

El plan del Gobierno chileno pasa por inmunizar a toda la población de riesgo (cerca de 5 millones de personas) en el primer trimestre de 2021 y al resto de la población objetivo (15 millones) en los seis primeros meses del año.

Fuente: Efe



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.