La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Aumenta la luz y golpeará fuerte a las grandes empresas




Desde abril todos los usuarios verán una suba del 1,5% en sus facturas y del 35% en promedio para los que tienen potencia mayor o igual a 300 kw.


Un nuevo aumento dispuesto por el gobierno nacional golpeará a los usuarios del servicio eléctrico, pero impactará mucho más fuerte en las grandes empresas.

La decisión de la Secretaría de Energía de la Nación implica una variación promedio del 1, 5% a usuario final, sin incluir los impuestos, a partir de los consumos registrados desde el 1 de abril de 2021. También se establecieron nuevos precios de la energía para Grandes Usuarios (GUDIS), con potencia igual o mayor a 300 Kw, que tendrán un impacto del 35% promedio en la facturación.

El incremento quedó establecido en la disposición 30 del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), que fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

"Esta medida de carácter nacional, supone un recálculo de los cuadros tarifarios publicados anteriormente por el EPRE para el período del 1 de febrero al 30 de abril 2021", agregaron desde el ente de control mendocino.

En concreto, la Secretaría de Energía de la Nación dispuso la modificación de un componente del precio de la energía denominado “Fondo Nacional Eléctrico”, lo que implicará esa suba del 1,5%. Esto iba a regir desde de marzo pero se decidió prorrogarlo un mes.

En cuanto a los grandes usuarios, el impacto será del 35%. En Mendoza hay alrededor de 260 empresas que se verán afectadas por esta suba.

“Estos aumentos son promedio ya que dependen de la forma de consumo de cada actividad: horario, factor de uso, potencia contratada y su estacionalidad, entre otros aspectos”, explicaron desde el EPRE.

Por otra parte, existe una excepción para grandes usuarios cuando se trata de organismos públicos que presten servicios de educación y salud.

En Mendoza el último incremento de la luz se registró en el mes de enero y rondó el 30% para los usuarios de todas las categorías.


Fuente: El Sol



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.