La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Vecinos del barrio Los Filtros se sienten “abandonados”

Vecinos del barrio Los Filtros se sienten “abandonados”
Foto ilustrativa



Si bien los problemas no están en todos los servicios básicos, varias familias de la zona critican cierto “olvido” por parte de diferentes organismos estatales y empresas privadas, como una parte del Municipio, empresas privadas e incluso la policía.


La Ventana San Rafael recorrió el barrio Los Filtros, y dialogó con varios vecinos de la zona sobre la situación que están viviendo, en relación a servicios que deberían prestarse de manera normal, como en cualquier otro punto de la ciudad. “En este momento tenemos agua, pero a veces hemos pasado semanas con las canillas funcionando de manera intermitente. Después apareció un camión del municipio repartiendo, pero no es la manera. Además, es agua que no se debería beber sin hervirla o ponerle algo de lavandina, al menos a mis hijos no les puedo dar eso así nomás. No se trata de creérselas, pero nadie debería verse obligado a vivir de esa forma”, señaló Guillermina, a lo que su vecino Oscar agregó: “Estoy de acuerdo con lo que ella dice y a eso le agregaría que a veces demoran en pasar máquinas limpiando”.

Pamela García expresó que en su caso, ha notado que cuando hay tormentas, las empresas privadas que le brindan los servicios de luz e internet, se cortan alternadamente pero siempre “en esa zona”, ya que familiares y demás seres queridos que viven en otros puntos de San Rafael, no sufren la misma problemática. “Es muy feo que eso pase, además difícilmente te reconocen en la factura las horas que uno no tiene el servicio. El mes lo cobran entero, pero el servicio no se da con descuento cuando hay días que se corta”, dijo.

“Cuando hay fiestas, música fuerte, gente en las calles a cualquier hora molestando a los demás, he llamado a la policía para que frene eso, pero raramente vienen. Durante el día pasan circulando, pero es como para decir que pasaron y nada más, porque realmente cuando se los necesita, demoran o no vienen. Durante los meses anteriores, las fiestas clandestinas eran moneda corriente y que yo sepa, sólo vinieron a dos o tres y lejos de llevar a cabo un procedimiento como corresponde, se limitaban a pedirle a la gente que bajara la música”, aseguró un vecino que prefirió no dejar su nombre por miedo a represalias.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.