La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Vacunatorio VIP: la mayoría de los argentinos desconfía del plan del Gobierno




Un estudio de Management & Fit confirmó que la polémica resultó un duro golpe a la credibilidad de la gestión de Alberto Fernández. La nueva ministra, también cuestionada.


Una encuesta sobre el Vacunatorio VIP le puso números al escándalo político más grande desde la asunción de Alberto Fernández. Management & Fit, una consultora de larga trayectoria, realizó el fin de semana un estudio de alcance nacional. Se trata de un relevamiento telefónico de 1.500 casos y los resultados se presentan con un margen de error de +/- 2,5%.

En este sentido, más del 61% de los consultados -todos mayores de 16 años- afirmó que desconfía del plan de vacunación y el 71% cree que deberían renunciar todos los funcionarios implicados.

En este sentido, más del 61% de los consultados -todos mayores de 16 años- afirmó que desconfía del plan de vacunación y el 71% cree que deberían renunciar todos los funcionarios implicados.

  • Con respecto a la vacunación contra el coronavirus, el 33,1% cree “que no existe ningún plan y que están improvisando” y el 27,8%, “que no hay vacunas y están usando vacunas para personas cercanas al oficialismo”.
  • Es decir que, sumando los primeros dos resultados, el 60,9% de los argentinos no descree de la existencia de un plan o de la llegada de las vacunas.
  • En tanto, el 27,1%, “que fue un hecho aislado y que existe un Plan Integral de Vacunación” y finalmente el 12% no tiene una opinión formada.
  • El segundo ítem de la encuesta fue: “¿Cuánta confianza tiene ahora de que el Gobierno Nacional pueda implementar un plan de vacunación justo y equitativo?”.
  • El resultado fue similar: el 40,3% contestó “nada de confianza”, el 20,9% “poca confianza”, el 12,1 “algo de confianza”, el 24,5% “mucha confianza” y el 2,2% NS/NC. Por ende, el 60,2% no confía en la campaña de inmunización que se está llevando a cabo.
  • Y no está claro aún el pico del daño: un 55,8% de los encuestados se mostró en desacuerdo con el nombramiento de Carla Vizzotti. Por el contrario, el 31,6% de los encuestados avaló el nombramiento.
  • Además el 43,8% descree de los dichos de la nueva ministra de Salud, que jura no haber estado al tanto del escándalo. En contrapartida, el 40% considera que “no sabía”.
  • "¿Está usted de acuerdo con que renuncien todos los funcionarios que recibieron la vacuna de manera irregular?", preguntó M&F. El 71% respondió que sí.
Estos datos representan una alarma electoral para el oficialismo que se ilusionaba con un plan de vacunación exitoso para ganar las legislativas de este año. Incluso las críticas no son exclusivas de la oposición sino que también llegan desde los propios votantes.

Fuente: Clarín / Infobae



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.