La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Tiene 11 años, la operaron del corazón y superó la falta de clases ayudando a quienes más lo necesitan

Tiene 11 años, la operaron del corazón y superó la falta de clases ayudando a quienes más lo necesitan



Isabella Pereyra es una niña maipucina, operada del corazón, que en medio de la cuarentena más dura y ante la falta de clases comenzó a tejer mantas para pacientes oncológicos internados en el Hospital Notti.


Ahora, la niña va por más y se propuso generar una gran producción antes de invierno para abrigar a quienes concurren a comedores, al nosocomio y a residentes de hogares de ancianos. Con esta meta, inició una campaña llamada “Corazones solidarios” para recolectar lana, útiles escolares y alimentos no perecederos.

Carina Gamboa, la madre de la niña, relató que su hija teme que una segunda ola de contagios de coronavirus postergue sus planes y no pueda cumplir con su objetivo.




Cuando tenía tan sólo 4 meses de edad tuvo que ser operada del corazón y luego sufrió un inconveniente en su pierna por lo que creen fue una mala praxis. La difícil situación que atravesó la marcó para siempre.

Si bien hoy es una niña sana e incluso practica patín, el confinamiento le despertó viejos fantasmas.

Fue en ese momento cuando la madre, después de consultar al médico, descubrió que la niña necesitaba motivación, algo que la impulsara a sacar algo bueno de la situación que atravesaba Mendoza y el mundo.




Fue así como se contactó con el grupo Urdimbre, de tejedoras solidarias, se unió a ellas y se enfocó en la tarea de colaborar con el hospital pediátrico donde la menor pasó momentos complejos.

El día que descubrió que lo que estaba haciendo era realmente importante y podía cambiar la realidad fue cuando una niña con leucemia, que estaba internada en ese nosocomio, recibió una de sus mantitas y le envió su agradecimiento.






“Me hizo un click y decidí que quería ayudar”, aseguró la menor.

Por su parte, su mamá relató que “Isabella no tiene vergüenza, se le pone algo en la cabeza y consigue lo que quiere”, destacó.

Los que quieran colaborar con la campaña de Isabella pueden hacerlo al 2612411292.



Fuente: El Sol


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.