La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

San Rafael cuenta con verdaderos “Peluqueros solidarios”

San Rafael cuenta con verdaderos “Peluqueros solidarios”



En nuestro departamento existe el grupo “Peluqueros solidarios”, integrado por personas que además de normalmente realizar ese oficio para vivir, llevan a cabo cortes a personas necesitadas o para reunir fondos que después son destinados a obras de bien.


Esta agrupación solidaria, se conformó hace algunos años con la idea de colaborar en los barrios, de llegar a lugares alejados donde existen familias que no pueden pagar cortes. La cantidad de integrantes fluctúa, siendo alrededor de 15 actualmente, aunque están dispuestos a aceptar a cualquier otro peluquero que esté dispuesto a sumarse.




Entre las últimas tareas que desarrollaron, una de ellas fue en el barrio El Sosneado IV, donde una mujer les prestó la casa para que se cortaran el pelo más de 100 niños y jóvenes, además de recibir una merienda.

Por otra parte, este lunes se reunieron desde las 18 en plaza Francia y el trabajo que llevaron a cabo fue a beneficio de Álvaro Bordón, un niño con cáncer que requiere el dinero para su tratamiento. Contaron con el apoyo de la comuna que brindó la electricidad y llevaron a cabo cortes por 200 pesos reuniendo más de 40 mil pesos que luego se donaron como estaba planeado.






Si bien Marcelo Montaña no practica este oficio, es uno de los creadores de “Peluqueros solidarios”. En diálogo con La Ventana San Rafael recordó que cuando llevaron a cabo el encuentro en el barrio El Sosneado, surgió la historia de Álvaro, la que sin dudas los conmovió por lo que no dudaron en llevar a cabo este otro evento. “Decidimos venir a la plaza Francia porque es un lugar muy concurrido. La primera vez nos tocó mal tiempo, la segunda se dieron unos malos entendidos, pero ahora fue excelente, nos apoyó la Municipalidad que nos dio el ok”, destacó y agregó que “es muy importante porque la gente es solidaria”. “Los peluqueros se sumaron, son unos genios porque laburan, expresan todo su talento y la gente se va muy contenta (lo que es fundamental)”, aseguró. Una historia que conmovió, fue la de un hombre que decidió donar 5 mil pesos para la causa, teniendo en cuenta que lejos de San Rafael posee una hija que padece también de cáncer por lo que se sintió –desgraciadamente– “identificado”.






Más allá de lo desarrollado este lunes, los “Peluqueros solidarios” seguramente harán eventos similares en un futuro, ya sea por el mismo niño o por historias similares. Si uno desea sumarse a esta agrupación solidaria, puede hacerlo contactándolos a través de redes sociales o comunicándose con Marcelo al 2604812309.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.