La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Muchos sanrafaelinos y turistas realizan trámites y consultas durante el operativo “ANSES VERANO”




El operativo nacional “Anses Verano” se encuentra en San Rafael y atiende consulta de vecinos que no tienen la necesidad de asistir a las oficinas de la UDAI de Mitre y Emilio Civit.


Personal del organismo atendió ayer en la Dirección de Turismo, este jueves estará en plaza Francia y mañana en el complejo “Saint Joseph” de Valle Grande.

Durante su primer día de estadía, el gerente regional de Anses en Mendoza, Carlos Gallo, destacó la idea del Gobierno Nacional sobre federalizar este tipo de operativos.



Gallo resaltó que “en el 2020, durante la pandemia, aumentó notablemente nuestra cantidad de beneficiarios, ante herramientas que surgieron para paliar las consecuencias de la emergencia, como el IFE y la ATP a empresas”.

“Lo que ofrece Anses no solo significa beneficios sociales, también es una herramienta de reactivación económica, teniendo en cuenta que la mayoría de los ingresos se vuelcan al consumo”, añadió.

A su turno la jefa de la UDAI Anses San Rafael, Cristina Da Dalt, se mostró agradecida por la elección de nuestro departamento. “Demuestra cómo nos hemos ido posicionando a nivel país”, aseveró.




“Estoy contenta porque son muchos los sanrafaelinos que pudieron realizar consultas o revisar el estado de algún trámite. Esto nos sirve para descomprimir nuestras oficinas centrales y habla por sí solo de la importancia de la presencia estatal en estos tiempos que corren”, agregó la funcionaria.

Durante este jueves y mañana viernes, sanrafaelinos y turistas podrán consultar sobre estado de expedientes jubilatorios, aptitud para acceso a créditos Anses, reclamos por asignaciones, salario familiar, fondo de desempleo, entre otros trámites.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.