La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Empezó la remodelación del acceso Este a la ciudad de San Rafael

Empezó la remodelación del acceso Este a la ciudad de San Rafael





La renovación integral del acceso este a la Ciudad de San Rafael comenzó este martes con los primeros movimientos sobre calle Ignacio Sueta.


La inversión prevé la instalación de nuevas luminarias y cordones sobre la calle Estanislao Salas, la recuperación de los accesos por calles Sueta y Barcala y –posteriormente- la intervención sobre la Rotonda de la Copa y los hormigones sobre la avenida Mitre.

En calle Estanislao Salas, entre Rivadavia y la rotonda, se colocarán nuevas columnas para instalar luminarias led que mejorarán por completo el aspecto nocturno de esa zona. Más adelante empezará la construcción de una ciclovía paralela a Salas, una de las arterias más transitadas en ese sector.

Hacia el Sur, sobre Sueta, comenzaron las tareas en veredas y en el ordenador vehicular en la esquina con calle Barcala.

“Esto pone en valor todo el acceso este, que ya empezó con la pavimentación de Salas y ahora sigue con muchas más obras”, destacó el Subsecretario de Obras Públicas, Enrique Ferraro.

Dentro del orden de obras, la intervención en la Rotonda de la Copa será una vez que finalice la temporada alta en materia turística, con el objetivo de evitar complicaciones en el ingreso de quienes llegan de diferentes provincias del oeste argentino, entre ellos los visitantes de Capital Federal y provincia de Buenos Aires.






EL DETALLE DE TODAS LAS OBRAS

Sobre la rotonda se demolerá el viejo pavimento, cordones, pisos y barandas de contención, para su reconstrucción total. Se renovará el monumento de “La Copa” y se hará el reacondicionamiento de la fuente de agua.

También se hará una loza sobre el canal para colocar un cartel de bienvenida a San Rafael con letras corpóreas.

En el suroeste, en el cruce de Sueta y Barcala, se renovarán veredas, se añadirán bancos de hormigón y rejas de contención sobre el canal.

Sobre Salas, de la Rotonda a Rivadavia, se realizará el soterramiento del tendido eléctrico y se colocarán luces led, además de construir cordones y una ciclovía.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.