La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El Gobierno eligió a Carla Vizzotti como nueva ministra de Salud




Vizzotti, que hasta ahora se desempeñaba como Secretaria de Acceso a la Salud, asumirá al frente de la cartera en lugar de Ginés González García, quien ya no ocupará más su cargo tras el escándalo por la vacunación en la sede de ese organismo.


Carla Vizzotti, quien hasta hoy se desempeñó como Secretaria de Acceso a la Salud, reemplazará a Ginés González García, luego de que el ministro de Salud de la Nación dejara su cargo tras el escándalo de la vacunación fuera de protocolo.

Durante los últimos meses la funcionaria participó de la comitiva argentina que viajó a Moscú para negociar el desembarco de la Sputnik V en suelo nacional y fue la cara visible del Ejecutivo en buena parte del año 2020, atravesado por la pandemia. Justamente, fue Vizzotti quien encabezó la mayoría de los reportes oficiales diarios de contagios. Vizzotti, que es experta en vacunación y fue la mano derecha del ex ministro Juan Manzur, tiene diálogo directo con el Presidente Alberto Fernández.


La funcionaria llegó antes de las 20 a la Casa de Gobierno, donde mantuvo una reunión con el Presidente de la Nación y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, durante la cual recibió la propuesta oficial para ocupar el cargo.

Los antecedentes de la ministra

Vizzotti se recibió en la Universidad de Buenos Aires y se especializó en enfermedades inmunoprevenibles. Se destacó como la primera representante argentina en el Comité Consultivo de Prácticas de Inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Asimismo, se desempeñó como Directora del Centro de Estudios para la Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles (CEPyCET) de la Universidad ISALUD, Consultora en Análisis de Estrategias Sanitarias de Fundación Huésped y asesora en la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. También fue miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Infectología (2013-2018), entre otros cargos.

La renuncia de González García

Esta tarde, el Presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García, luego del escándalo desatado tras que el periodista Horacio Verbitsky diera a conocer en declaraciones radiales que había recibido la vacuna contra el coronavirus de modo irregular, es decir, por medio de un favor que le hizo el funcionario.

Esta mañana, Vertbisky había contado que buscó vacunarse contra el coronavirus, tras la experiencia de nueve contagios en su familia, uno de ellos fallecido. "Decidí vacunarme. Me puse a averiguar en dónde hacerlo. Llamé a mi viejo amigo, Ginés González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro", relató el periodista.

"Me dijo que tenía que ir al hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera allí a darme la vacuna", señaló el periodista.

Fuente: Página 12



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.