La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Ya se vacunaron 5.000 profesionales en Mendoza

Ya se vacunaron 5.000 profesionales en Mendoza




La primera dosis la están recibiendo médicos y enfermeros terapistas de hospitales públicos y privados.


El 29 de diciembre se lanzó oficialmente la campaña de vacunación contra el COVID 19. De 300.000 dosis de Sputnik V que llegaron a la Nación, 11.000 fueron derivadas a Mendoza y, de ellas, 5.000 ya fueron aplicadas a médicos y enfermeros de efectores públicos y privados.

Los datos fueron revelados en Noticiero Nueve (Edición Central) por Iris Aguilar, jefa de Inmunizaciones de Mendoza. La profesional aseguró que el número de voluntarios para colocarse la primera dosis de la vacuna rusa fue creciendo a medida que los médicos y enfermeros tomaron confianza con ella.

Según explicaron desde el Ministerio de Salud, el proceso de vacunación será escalonado. Teniendo en cuenta que ya se inmunizó al personal más expuesto, el próximo paso será vacunar a los que trabajan en internaciones y consultorios COVID y luego será el turno de los centros de salud.

Respecto a los efectos adversos que la vacuna rusa generó en los voluntarios, se supo que fueron “leves”, entre ellos, dolor muscular en la zona de inoculación.
Cuándo llegará la segunda dosis

Tras la polémica suscitada sobre la "no" aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V y la inmediata marcha atrás por parte de las autoridades sanitarias, se informó que este sábado arribarán al país unas 300.000 dosis que completan el calendario de vacunación.

De esas 300.000 vacunas, 11.000 corresponderían a Mendoza. Sin embargo, todavía no está prevista la fecha de llegada a la provincia. "Por ahora no hay novedades al respecto", expresó Aguilar.

Se debe considerar que los profesionales que se inocularon deberán aplicarse esta nueva dosis. El tiempo de espera entre una y otra vacuna es, como mínimo, de 21 días.

Fuente: El Sol



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.