La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Turismo: San Rafael sorprende a nivel nacional

Turismo: San Rafael sorprende a nivel nacional



Según informó el Ministerio de Turismo de la Nación, nuestro departamento destaca entre los destinos posibles para vacacionar en Argentina. Incluso el canal de noticias Todo Noticias (TN), hizo hincapié este viernes en la cantidad de visitantes que se han acercado a San Rafael.


De acuerdo a un relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo y Deportes, más de 1.600.000 turistas completaron el Certificado Verano para vacacionar durante el fin de semana largo de Año Nuevo y sumado a las provincias que no exigen esta documentación, la cifra superó los 2.000.000. De esta manera, San Rafael se encuentra entre las zonas de mayor movimiento del país, según el informe presentado por la cartera nacional.

De esta manera, nuestro departamento se ubicó entre las 12 zonas con mayor movimiento de visitantes entre todo el país, lo que marca un parámetro de cara a lo que significa como destino turístico dentro de la Argentina. Según informó TN, se encuentran ocupadas el 90% de las plazas turísticas de San Rafael, siendo una de las principales razones las posibilidades que se ofrecen en materia de turismo aventura: tirolesa, rafting, parapentismo, escalada, cool river, etcétera, a lo que hay que sumarle la tranquilidad y las bellezas naturales.

Javier Muñoz, director de Turismo de la comuna, señaló que durante lo que fue la primera quincena, tuvimos muchos visitantes de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, especialmente, aunque además hay otros del Litoral y del sur del país, de provincias como Río Negro y Neuquén. Planteó que todo hace suponer que la que estamos atravesando, será una buena temporada.

El sur de Mendoza

Cabe decir que además de San Rafael, está siendo muy visitado el departamento de Malargüe, también con muy buena ocupación, la cual es de alrededor del 80% en cabañas, un poco menos en hoteles y con campings al 100%.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.