La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Llegan nuevas “Noches de verano” a San Rafael

Llegan nuevas “Noches de verano” a San Rafael



En el marco de la actual temporada turística, a pesar de la situación sanitaria, entre la Municipalidad, la Cámara de Comercio y los prestadores turísticos se está generando por tercer año consecutivo “Noches de verano”, un atractivo que articula entre el sector empresario y los artistas –especialmente los músicos– de San Rafael. La intención es que “los comercios se unan, brinden descuentos, propuestas nuevas”.


En una nueva edición de lo que es esta propuesta, turistas y sanrafaelinos en general que circulan por las calles de San Rafael, podrán encontrar conciertos durante enero y febrero. “Estamos muy contentos de que se vuelva a generar este acuerdo, en el que el Municipio, la Cámara y los artistas aportan para enriquecer lo que tiene que ver con la vida turística y cultural”, señaló el director de Cultura de la comuna, Diego Rodríguez Caligaris y agregó: “Los días viernes, sábado y domingo vamos a tener actividades culturales, especialmente en el microcentro, en los locales gastronómicos, con un protocolo aprobado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza”.

Desde la Cámara de Comercio expresaron que “la idea es generar una nueva propuesta, tanto para los turistas como para los sanrafaelinos, para que tengan una nueva actividad para hacer los fines de semana en el microcentro; la idea es generar un atractivo para que puedan venir, pasear con la familia, aprovechar sobre todo en las noches, generando propuestas de trabajo después de que hemos tenido un año bastante complicado”. Adelantaron que integrantes de la Feria Verde del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), estarán también en las calles ofreciendo sus productos. Por otra parte, los sábados habrá un condimento especial más, pues acompañará la Asociación de Autos Antiguos. Pidieron que los comerciantes dejen luces en las veredas aunque hayan cerrado, a fin de hacer aún más ameno el centro local, teniendo en cuenta que los locales gastronómicos tendrán mesas y sillas en las veredas y calles. 

Llegan nuevas “Noches de verano” a San Rafael





Javier Muñoz, director de Turismo de la comuna, manifestó que “se ha generado una sinergia entre el sector público y el privado que posibilita por tercer año que nuestros artistas y hacedores culturales puedan mostrar lo que son y lo que hacen”. “Creemos que esto en materia turística es importantísimo, ya que más allá de nuestros paisajes y de toda nuestra oferta, también tenemos una característica que nos hace distintos a todos: nuestro ser cultural”, destacó.

“Noches de verano” comienza el próximo fin de semana a las 20.30. Uno de los artistas que actuará, es el músico y cantante Cristian Moyano, quien en nombre de sus pares dijo: “Estamos muy felices de volver a nuestro ruedo, después de 8 o 9 meses es una muy buena noticia para todos. Abrimos nosotros este viernes, a partir de las 20.30 y también estará Señora Cumbiamba.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.