La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Invitan a participar de una maratón a beneficio del hospital Schestakow

Invitan a participar de una maratón a beneficio del hospital Schestakow

Bajo el nombre “Vos corrés, yo te cuido”, desde la cooperadora del hospital Schestakow están organizando una maratón abierta a toda la comunidad, cuya inscripción y participación será a beneficio de la institución de cara a lo que podría ser la segunda ola del coronavirus, dado que la misma ya está haciendo estragos lamentables en diversos puntos del planeta y se arrima cada vez con más velocidad a todo el país.

Desde este lunes están abiertas las inscripciones para “Vos corrés, yo te cuido”, competencia que tendrá lugar el sábado 30 desde las 18, en el predio del parque Norte de nuestra ciudad. La doctora Gabriela Correa, integrante de la organización de esta maratón, señaló que el desarrollo positivo del trabajo llevado adelante durante la primera ola, fue gracias a la ayuda de la población y del Estado provincial. Se hace entonces muy necesario el apoyo poblacional de cara a la segunda ola. Es por eso que la finalidad de la competencia será recaudar fondos para los equipos de protección personal, lo que implica barbijos, camisolines, alcohol, cofias, etcétera.

Adelantó que la maratón tendrá lugar con todos los protocolos necesarios, y deberán ser respetados a rajatabla justamente por su importancia y la necesidad de que el evento sirva como ejemplo. La llegada y la partida del mismo se realizarán desde el Centro de Congresos y Exposiciones, que es un espacio cerrado al cual sólo van a poder ingresar los corredores, así se evitarán las aglomeraciones.

La competencia tendrá tres recorridos disponibles: 1 kilómetro y medio (para mamás con niños, chicos, embarazadas, etcétera); 5 kilómetros, con entrega de trofeos para los tres primeros puestos de la general de hombres y mujeres; la más extensa será de 10 kilómetros y consiste en dar dos vueltas al circuito que se creará dentro del parque Norte. Ese recorrido también tendrá premios para categorías masculinas y femeninas.

Las inscripciones se harán a través de la cuenta de la Cooperadora del hospital y ya se encuentran habilitadas únicamente por internet, a través de la página Web del hospital. Los interesados deberán completar un formulario y una declaración jurada similar a la requerida para viajes. Los kit para los corredores se entregarán la semana previa a la maratón (del 26 al 29). Será en la parte externa de los consultorios externos del nosocomio (por calle Maza).



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.