La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Entregaron premios a los primeros turistas del 2021

Entregaron premios a los primeros turistas del 2021



Como informó La Ventana San Rafael, el viernes fueron recibidos en la Dirección de Turismo quienes son considerados los “primeros turistas del 2021”, ya que fue la primera familia que ingresó a esas oficinas a consultar por un alojamiento, sin haber pernoctado en nuestro departamento la noche del 31 de diciembre.


Oriundos de General Villegas, Buenos Aires, llegaron el viernes a San Rafael Adriana Quiroga, su esposo Juan Farías, Natalia (hija de ambos) y Bautista (nieto). Debido a que no habían pasado en nuestro departamento la noche del 31, fueron considerados los “primeros turistas del 2021”. Es por eso que este lunes, también en las oficinas de la Dirección de Turismo, tuvo lugar una sencilla pero abundante entrega de premios.

“La verdad es que estamos muy contentos, en este año tan particular con esto del covid, donde el turismo –siendo uno de los principales pilares de la economía– se ha visto afectado. Pero bueno, ya estamos en movimiento y el fin de semana San Rafael ha sido la ‘vedette’ dentro de la provincia de Mendoza, siendo uno de los principales destinos turísticos de la Argentina”, dijo el director de Turismo del Municipio, Javier Muñoz y agregó refiriéndose a los primeros turistas: “Hoy tenemos esta gran familia de General Villegas. Ya había venido el papá (el abuelo), y esta vez ha traído a toda la familia para que puedan conocernos”. Aprovechó para agradecer a los prestadores que, día a día, “hacen que San Rafael siga creciendo”.






Entre los obsequios que recibieron hubo vinos, aceite de oliva, productos regionales, boucher para actividades de turismo aventura, para gastronomía y excursiones. Además, una estación de servicio entregó otro para combustible. “La intención es que el primer turista que llegue a San Rafael pueda disfrutarlo, pero que también sea partícipe y un ‘embajador’ de nuestro destino hacia su lugar de origen, para poder comentar todas las bondades que tenemos y qué lo que somos en materia turística”, destacó el director.

Gabriel Bessone, presidente de la Cámara de Turismo, dijo por su parte que el 2020 “ha sido un año de crisis, de mucha incertidumbre pero tenemos una temporada buena, aunque lejos a lo que fueron otras”. Adelantó que se trabajará para subir el número de visitantes en la parte hotelera del casco urbano del departamento.

En nombre de la familia, Natalia Quiroga, la “primer turista”, expresó el agrado que significó esta noticia para ellos. “Llegamos el 1º a la 1 del mediodía aproximadamente. Entramos a buscar alojamiento y nos encontramos con esta sorpresa”, señaló y recordó que cenaron en General Villegas y en la madrugada del viernes partieron rumbo a San Rafael. La intención es quedarse hasta el 8, aproximadamente. “La idea es conocer, por lo que vi es todo muy lindo, la gente es muy amable así que seguiremos recorriendo”, aseguró.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.