La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Empezó el casting para “Tierra de reencuentros”, la Fiesta Departamental de la Vendimia 2021

Empezó el casting para “Tierra de reencuentros”, la Fiesta Departamental de la Vendimia 2021



Este jueves comenzó la convocatoria al mediometraje que se rodará en nuestro departamento, y que podrá disfrutarse el mes que viene como Fiesta Departamental de la Vendimia 2021, la cual llevará el nombre “Tierra de reencuentros”. El film será dirigido por Ramiro Rivas.


En un formato absolutamente diferente a lo que Vendimia nos tiene acostumbrados, este año la Fiesta Departamental –como las de otros departamentos de la provincia– será audiovisual. En el caso de San Rafael, el proyecto ganador lleva el nombre “Tierra de reencuentros” y fue elegido por unanimidad para lo que será la Vendimia virtual 2021. El rodaje comenzará en las próximas semanas y la presentación final del film (de aproximadamente 30 minutos de duración), tendrá lugar el sábado 27 de febrero. Para los artistas es “todo un desafío porque hay que enfrentarse a esto, a un nuevo formato”.

En cuanto a los lugares donde será la filmación, se buscarán mostrar todos los distritos sanrafaelinos, lugares característicos para generar una especie de “postal” que podamos compartir con el mundo.

El casting para bailarines y actores es virtual y puede alcanzarse a través de la página de Facebook de la Dirección de Cultura del Municipio, donde está el cuestionario y están especificadas las consignas de cada uno de los lenguajes artísticos. Hay un casting para teatro, uno para bailarines contemporáneos y otro para bailarines folclóricos. Ingresando allí se encuentra la planilla y hay un casillero que dice “compartir el link de tu audición”. Siguiendo las instrucciones del casting, los interesados deben grabarse cumpliendo con las indicaciones y enviar el link del video. Para ello, se sube a YouTube como “oculto” a fin de que solamente lo vean los jurados, a quienes se les debe enviar el link. Desde la Dirección de Cultura han colocado como requisito, que los participantes se inscriban en un “registro de artistas sanrafaelinos”.

Por ensayos y participación en la fiesta, los artistas protagónicos cobrarán $14.000; en tanto que los secundarios cobrarán $7.000 y tienen tiempo para inscribirse las 23.59 del sábado 9 de enero.

Cabe decir que los autores de “Tierra de reencuentros” fueron Antonella Barroso, Mauro Quintana y Ramiro Rivas y el equipo completo para el desarrollo del film lo componen: Ramiro Rivas en Dirección General y Dirección de Fotografía; Barroso, en Producción y Dirección de Actores; Rodrigo Guillén en Cámaras y Edición; Martín Rusca en Dirección de Arte; Noelia Nieto en Sonido; Flavio Rinaldi y María de los Ángeles Luquez en Dirección Coreográfica; Juan Manuel Bernal como Master de Audio; y Bernardo Ríos en Producción Musical.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.