La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Detectaron el primer caso de la cepa británica en la Argentina

Detectaron el primer caso de la cepa británica en la Argentina




Se trata de un argentino que reside en Reino Unido que llegó al país a fines de diciembre.


El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Roberto Salvarezza anunció este sábado que se detectó el primer caso de la cepa de coronavirus de Reino Unido en un pasajero proveniente del exterior.

A través de sus redes sociales, Salvarezza detalló: “El Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-COV-2 detectó en un viajero proveniente del exterior la variante del SARS-CoV-2 del Reino Unido”.

Se trata de un argentino residente en Reino Unido con antecedentes de viaje en el último tiempo a Austria y Alemania por razones laborales. El hombre llegó asintomático al país procedente de Frankfurt a fines de diciembre.

Al ser testeado en Ezeiza, el hombre dio positivo de coronavirus. Días después se confirmó que se trataba de la variante de Reino Unido.

La variante británica, detectada por primera vez a fines de septiembre, ya ha sido reportada en 54 países, entre ellos los vecinos Brasil y Chile.

Esta cepa se transmite más rápidamente, sin embargo los científicos no han detectado hasta el momento que incida en cambios en la gravedad de la enfermedad.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.