La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Desarrollan “competencias” de Freestyle en el parque Hipólito Yrigoyen




Generalmente los fines de semana, se reúne un numeroso grupo de jóvenes en el parque Hipólito Yrigoyen, con frecuencia en inmediaciones del anfiteatro “Chacho” Santa Cruz para “competir” entre ellos cantando Freestyle frente a frente, incluso con un “jurado” presente.

Danilo Pierre (21), uno de estos artistas de la música que “compiten”, dijo a La Ventana San Rafael que en su caso, comenzó en el 2016 aunque desde bastante tiempo antes ya tenían lugar estas competencias. “Nos juntamos más o menos a representar o simplemente a disfrutar lo que nosotros hacemos que es Freestyle, la cultura del hip hop. Nos juntamos acá a hacer ‘batallas’, que son competencias o exhibiciones con MC Rima y hacemos las rondas. Es como una llave: se empieza en octavos con 16 participantes y después quedan dos en la final”, explicó. Para darle aún más seriedad a esta competencia, solicitan a negocios locales ser sponsors o brindar publicidad, lo cual permite una entrega de premios a los ganadores. “Les pedimos que nos sponsoreen y se los agradecemos durante la competencia. Nos dan por ejemplo alguna prenda para que pongamos de premio”, agregó.




Con frecuencia entre los participantes hay jóvenes de diversas edades, incluso de menos de 12 años, hasta de más de 30. Si bien no tienen un auspicio desde el punto de vista económico por parte del Área de Cultura del Municipio, sí hay cierto apoyo. No obstante –aclaró Pierre– “preferimos no involucrarnos porque no se llevan muy bien lo que es el Hip Hop con los gobiernos”. “No es mal visto, pero tampoco es demasiado bien visto por lo que era antes el Hip Hop. Así nos mantenemos, la gente nos escucha y le gusta, los chicos se van copando y hay gente nueva siempre, así que sigue creciendo”, aseguró.

Si alguien desea sumarse, puede buscar en Instagram donde se suben las fechas de las siguientes competencias, pues cualquiera es invitado a participar. Hay varias páginas de Instagram como “Raptesis”, “La Amsterdam”, la “Olocausto Free”. “Lo único que deben hacer es venir, fijarse en qué horario es, pagar una inscripción por los premios (que puede variar entre 10 y 50 pesos aproximadamente). Eso es lo que hacemos, nos juntamos. Hay que hacer es superar esa fase de nervios que es que hay gente que te va a ver haciendo lo que te gusta y dar lo mejor”, destacó este competidor que ha ganado en varias oportunidades.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.